Brasileños usaron su ingenio para protestar

Las protestas de los brasileños se incrementan. Desde este fin de semana, las manifestaciones por la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 serán más recurrentes. Los inconformes exponen...
Las protestas de los brasileños se incrementan. Desde este fin de semana, las manifestaciones por la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 serán más recurrentes. Los inconformes exponen ingenio.
 Las protestas de los brasileños se incrementan. Desde este fin de semana, las manifestaciones por la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 serán más recurrentes. Los inconformes exponen ingenio.  (Foto: )
Sao Paulo, Brasil -
  • Ahora se dedican a alterar billetes con leyendas contra la FIFA, lo cual es delito Federal
  • Se esperan al menos, 15 manifestaciones en los próximos días en las ciudades sede del Mundial

Las protestas de los brasileños se incrementan. Desde este fin de semana, las manifestaciones por la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 serán más recurrentes, por lo que los inconformes se las ingenian para llamar la atención del pueblo brasileño.

A través del grupo en Facebook “Movimento de Decoração Anti-Copa”, los manifestantes divulgaron lo que hacen con los billetes que llegan a sus manos. En dicha fan page, también se publicaron cientos de “grafittis” a lo largo del país.

Quienes conforman dicho grupo, expresaron su rebeldía ante la organización del Mundial al sellar cada billete con la leyenda “Fuck FIFA”.

El papel moneda no solo perderán su validez, sino que las leyes brasileñas establecen que alterar un billete es considerado como crimen Federal, por lo que si surgen portadores de esta moneda, podrían ser detenidos.

Se tiene previsto que en los próximos días se efectúen al menos 15 protestas importantes en las ciudades sede de la Copa del Mundo, además de se piensa expandir esta iniciativa en otros lugares alrededor del mundo.

No te pierdas