Investigan a Luiz Felipe Scolari por evasión fiscal en Portugal

La Procuraduría General de Justicia de Portugal confirmó que el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es investigado por evasión fiscal
La Procuraduría General de Justicia de Portugal confirmó que el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es investigado por evasión fiscal
 La Procuraduría General de Justicia de Portugal confirmó que el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es investigado por evasión fiscal  (Foto: Getty, )
Lisboa, Portugal (Notimex) -
  • Serían unos siete millones de euros los que el entrenador brasileño no reportó al fisco luso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Portugal confirmó este miércoles las versiones de prensa sobre la investigación que por evasión fiscal se sigue contra el entrenador de la Selección Brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari.

El departamento Central de Investigación está a cargo de la indagación, señalaron las autoridades a la agencia LUSA sin dar detalles. La pesquisa trascendió la víspera en el diario brasileño Folha de S. Paolo, y se refiere a unos siete millones de euros que el director técnico no reportó al fisco portugués. Se trata de presuntos ingresos gravables obtenidos entre 2003 y 2008 cuando Scolarí dirigió a la escuadra portuguesa, lo que desde la víspera rechazó el propio entrenador. Scolari se puso al frente del equipo luso en 2003, el año siguiente de llevar al Campeonato Mundial de futbol a la selección brasileña, escuadra que de nueva cuenta dirige ahora para el torneo mundialista que iniciará el 13 de junio en Brasil.

No te pierdas