Park Ji- Sung dijo adiós a las canchas

El jugador surcoreano Park Ji-sung dio a conocer su decisión de retirarse del futbol profesional debido a las constantes lesiones, pero aseguró que nada tiene que lamentar, pues logró más de lo...
El jugador surcoreano Park Ji-sung dio a conocer su decisión de retirarse del futbol profesional debido a las constantes lesiones, pero aseguró que nada tiene que lamentar, pues logró más de lo que imaginaba.
 El jugador surcoreano Park Ji-sung dio a conocer su decisión de retirarse del futbol profesional debido a las constantes lesiones, pero aseguró que nada tiene que lamentar, pues logró más de lo que imaginaba.  (Foto: )
Corea del Sur (Notimex) -
  • Park participó en la Copa del Mundo de 2002, 2006 y 2010

El jugador surcoreano Park Ji-sung dio a conocer su decisión de retirarse del futbol profesional debido a las constantes lesiones, pero aseguró que nada tiene que lamentar, pues logró más de lo que imaginaba. El deportista de 33 años, quien se retiró de la Selección después de la Copa Asiática 2011, dijo que no podía seguir jugando al más alto nivel debido a problemas en una de sus rodillas. "He disfrutado jugando al futbol, he logrado más de lo que he pensado y estoy realmente agradecido por todo el apoyo que he recibido", declaró a medios surcoreanos. Park, es considerado el jugador más célebre de Corea del Sur, fue el primer futbolista de su país en jugar en la Premier League, además de ser uno de los elementos fundamentales en su selección, misma que llegó a las Semifinales de la Copa del Mundo 2002. El centrocampista también destacó como futbolista con el club inglés Manchester United, equipo para el cual jugó entre 2005 y 2012, ganando la Champions League en el 2008 y la titularidad con el Director Técnico escocés Alex Ferguson. Park Ji-sung disputó su último partido oficial el pasado 3 de mayo con el club holandés PSV Eindhoven, en el que logró una victoria por 2-0 sobre el NAC Breda. Park inició su carrera profesional en el Kyoto Purple Sanga japonés y fue uno de los héroes del combinado rojo conocido como "Los Guerreros de Taeguk", que en el Mundial Corea-Japón 2002 dejó fuera a las selecciones de Italia y España.

No te pierdas