Jefferson Montero anotó en amistoso ante Holanda

Las selecciones de Holanda y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso con mucha acción disputado en Amsterdam, previo al debut mundialista de ambas en Brasil 2014.
Las selecciones de Holanda y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso con mucha acción disputado en Amsterdam, previo al debut mundialista de ambas en Brasil 2014.
 Las selecciones de Holanda y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso con mucha acción disputado en Amsterdam, previo al debut mundialista de ambas en Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El futbolista de Monarcas puso arriba a Ecuador en el primer tiempo
  • Van Persie empató para los holandeses

Las selecciones de Holanda y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso con mucha acción disputado en Amsterdam, previo al debut mundialista de ambas en Brasil 2014. Jefferson Montero puso en ventaja a Ecuador en el minuto 8 y Robin Van Persie anotó el empate para los holandeses en el 36. Ecuador se adelantó con tanto de Montero, que definió con precisión ante la salida del guardameta Jasper Cillessen, tras un excelente pase de Felipe Caicedo en el minuto 8. Holanda, dirigida por Louis van Gaal, buscó con insistencia la ocasión para empatar, pero sus intentos se estrellaron ante el sistema defensivo del equipo suramericano y por la falta de precisión en el remate final. Ecuador, además de quedarse sin su goleador Felipe Caicedo por lesión en el minuto 33, recibió el tanto del empate holandés, con espléndido definición de Van Persie, que recibió en el área un pase de Jordy Clasie, dominó con el pecho y remató al andar con disparo a media altura en el 36. Depay tuvo el 2-1, pero su disparo pasó sobre el travesaño, al minuto 42, tras burlar la marcación del defensa Jorge Guagua. Los próximos dos partidos amistosos de Holanda, que tendrá como rivales a España, Chile y Australia en el grupo B del Mundial de Brasil 2014, serán el 31 de mayo contra Ghana en Rotterdam y el 4 de junio contra Gales de nuevo en Amsterdam Ecuador, cuyos rivales en Brasil serán Francia, Suiza y Honduras en el grupo E, disputará dos amistosos más: el primero contra México el 31 de mayo y el segundo frente a Inglaterra el 4 de junio, ambos en Estados Unidos. FICHA TÉCNICA 1. Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmat (m.46, Jonathan De Guzmán), Bruno Martims Indi, Joel Velteman, Stefan de Vrij, Terence Kongolo (m.46, Patrick Van Aanholt); Jordy Clasie (m.46, Paul Ver Haegh), Daley Blind, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay y Robin van Persie (m.78, Klaas-Jan Huntelaar). Seleccionador: Louis Van Gaal. 1. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Oscar Bagüí; Segundo Castillo (m.71, Pedro Quiñónez), Cristian Noboa (m.60, Carlos Gruezo), Antonio Valencia; Jefferson Montero (m.64, Jaime Ayoví), Felipe Caicedo (m.37, Armando Wila) (m.56, Fidel Martínez) y Joao Rojas (81, Gabriel Achilier). Seleccionador: Reinaldo Rueda. Goles: 0-1, m.8: Jefferson Montero. 1-1, m.36: Robin Van Persie.

No te pierdas