River Plate, el Campeón de Argentina y la fiesta es 'Millonaria'

Con un contundente 5-0 sobre el Quilmes, el River Plate de Ramón el 'Pelado' Díaz se coronó Campeón de la Liga Argentina y vuelve a probar la mieles en la Primera División.
Con un contundente 5-0 sobre el Quilmes, el River Plate de Ramón el 'Pelado' Díaz se coronó Campeón de la Liga Argentina y vuelve a probar la mieles en la Primera División.
 Con un contundente 5-0 sobre el Quilmes, el River Plate de Ramón el 'Pelado' Díaz se coronó Campeón de la Liga Argentina y vuelve a probar la mieles en la Primera División.  (Foto: )
Estadio Monumental -
  • Cavenaghi hizo doblete en la goleadoa sobre el Quilmes
  • River logró su título número 35 y es el más ganador de Argentina

Con un contundente 5-0 sobre el Quilmes, el River Plate de Ramón el "Pelado" Díaz se coronó Campeón de la Liga Argentina y vuelve a probar la mieles en la Primera División. Con gol de Ledesma, doblete de Cavenaghi, uno de Mercado y otro más de Teófilo, los "Millonarios" no sólo demostraron su poderío ante el Quilmes, sino que concretaron una temporada donde dejaron ver claramente a sus rivales que siguen aumentando su historia.   River continúa como el equipo más ganador de la máxima categoría del futbol pampero, llegó a la última jornada del Torneo Final 2014 con la posibilidad de consagrarse en El Monumental, donde a lo largo del certamen tan sólo sufrió una derrota. Como era de esperarse, los “Millonarios” no tardaron en generar las primeras ocasiones y tras un par de avisos, apareció Fernando Cavenaghi para adelantarlos en el marcador a los 10 minutos. Arropado por la afición, River controló la pelota a placer, mientras que su rival retrasó sus líneas y apostó por el contragolpe. A los 25 minutos, El Monumental se encendió aún más ya que Gabriel Mercado mandó el balón al fondo de la red tras un tiro de esquina. A estas alturas se vivía ya una fiesta, lo que mantuvo el alto ritmo de “La Banda” para la segunda mitad, en el que controlaron el mediocampo y continuaron creando peligro para que Cristian Ledesma se uniera a los goleadores al minuto 63. El buen ambiente siguió y para el minuto 71, Cavenaghi firmó su doblete y el cuarto para los suyos. El conjunto cervecero fue incapaz de reaccionar y de plantarle cara a su adversario, sin embargo, el partido no terminaría ahí ya que el colombiano Teófilo Gutiérrez convirtió el 5-0 al 89. Así, tras 19 jornadas disputadas, River Plate, que hace dos años se encontraba es la Segunda División (Primera B Nacional), se proclamó campeón del Torneo Final 2014 con 37 puntos para alcanzar además su título 35 y confirmarse como el club más ganador de Argentina.  

No te pierdas