Pelé criticó corrupción en obras mundialistas

Aunque fue criticado por sus declaraciones contra las protestas en Brasil, Pelé dijo que se malinterpretaron sus palabras pues sus críticas no fueron por las demandas de la gente sino por el...
Ciudad de México -
  • El ex futbolista aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones sobre las protestas

Aunque fue criticado por sus declaraciones contra las protestas en Brasil, Pelé dijo que se malinterpretaron sus palabras pues sus críticas no fueron por las demandas de la gente sino por el momento en que surgen.

"La gente no entendió lo que decía. Cuando estábamos en las elecciones para conseguir la Copa del Mundo, estábamos trabajando, ganamos la (organización de la) Copa del Mundo y el Presidente Lula (Da Silva) estuvo ahí.

"Los manifestantes, si no quisieran la Copa del Mundo deberían haberse manifestado (antes), esto fue lo que dije en la entrevista, y no esperar hasta ahora que ya están casi pronto los estadios", explicó en conferencia.

"Los manifestantes, si no quisieran la Copa del Mundo deberían haberse manifestado (antes), esto fue lo que dije en la entrevista"

Tras señalar que el futbol le ha dado identidad al país sudamericano en el resto del mundo, Pelé criticó la corrupción que existió durante las obras en las sedes mundialistas.

"Quiero ser claro para no confundir a la corrupción de la política y los ladrones que robaron para hacer los estadios con los jugadores y al Selección brasileña que hacen promoción de Brasil", dijo.

CRITICA POSTURA DEFENSIVA DE SCOLARI

En tanto, sobre el conjunto de Brasil, Pelé confía en que la delantera volverá a ser referente de la Selección Pentacampeona del mundo como en otras épocas.

"El problema es arreglar el ataque, cosa que siempre tuvimos en Brasil con mucha facilidad. De medio campo para atrás Brasil tiene una gran defensa, estamos con problemas porque desde hace seis meses Fred era la gran figura, pero tiene 31 años, tenemos a Oscar y ya hablamos de Neymar que es la gran figura dele quipo brasileiro.

"Más la mentalidad de Felipe, que todos nosotros sabemos, es preocuparse más por la defensa que por el ataque" , sentenció.

No te pierdas