La Tribunera: FIFA anunció la 'Copa Mundial Social' en Brasil

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó hoy la "Copa del Mundo Social", un proyecto destinado a llevar el balompié a las comunidades desfavorecidas.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó hoy la "Copa del Mundo Social", un proyecto destinado a llevar el balompié a las comunidades desfavorecidas.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó hoy la "Copa del Mundo Social", un proyecto destinado a llevar el balompié a las comunidades desfavorecidas.  (Foto: )
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -
  • El brasileño Ronaldo jugó un partido en las favelas 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó este martes la "Copa del Mundo Social", un proyecto destinado a llevar el balompié a las comunidades desfavorecidas. El acto, en el que participó el ex jugador Ronaldo y la modelo Fernanda Lima, es organizado en la favela de Caju, en el norte de Río de Janeiro. Ahí, Ronaldo Nazario Da Lima, mayor artillero de la historia de los Mundiales y miembro del Comité Organizador de Brasil 2014, aseguró que el futbol fue para él una forma de ascensión social. Junto al Balón de Oro 1997 y 2002, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, destacó la importancia que tiene para su organismo la "Copa del Mundo Social", que reunirá entre el 7 y el 10 de julio a 32 equipos de comunidades sociales. "Desde 2006 entendimos en la FIFA la importancia del poder del futbol y hemos desarrollado muchos programas. No estamos en Brasil sólo para organizar un gran evento, sino para organizar programas sociales, para mostrar que el futbol puede ser y es el mayor deporte del mundo", declaró Valcke. El Secretario General, cuya figura despierta en Brasil reacciones ambivalentes por las críticas que lanzó a la organización de la Copa 2014, llegó este lunes al país para revisar las obras finales del Mundial en los 12 estados brasileños donde se disputará la magna fiesta. Brasil es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, pese a los esfuerzos de los últimos gobiernos por impulsar programas sociales y educativos.

No te pierdas