EE.UU. condicionó candidatura al Mundial 2026

El Presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, condicionó la postulación de su país para organizar la Copa Mundial de 2026 a una reforma del proceso de designación del...
 El Presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, condicionó la postulación de su país para organizar la Copa Mundial de 2026 a una reforma del proceso de designación del país sede por parte de la FIFA.  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Sunil Gulati espera que La FIFA cambie las reglas para elegir la sede del Mundial

El Presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, condicionó la postulación de su país para organizar la Copa Mundial de 2026 a una reforma del proceso de designación del país sede por parte de la FIFA.

Después de analizar el proceso de elección de la Copa del Mundo Qatar 2022, se le preguntó a Gulati si Estados Unidos haría una oferta para 2026.

"No vamos a ser candidatos si las reglas no cambian", advirtió el Presidente de US Soccer.

En su opinión, los informes técnicos presentados por los países en la licitación "tienen que significar algo más", y se definió también por "hacer una divulgación pública de los votos".

La FIFA fue objeto de ataques desde la adjudicación de la Copa Mundial de 2018 a Rusia y la edición de 2022 a Qatar. Ambos casos llevaron a acusaciones generalizadas de sordidez en el proceso de licitación.

"No vamos a ser candidatos si las reglas no cambian"

Los Estados Unidos también se sintieron decepcionados por no ganar la edición de 2022. Gulati criticó la costumbre de hacer costosos regalos a los representantes FIFA para influir en sus votaciones.

La victoria de Qatar en la carrera por el 2022 se produjo pese a un informe técnico de la FIFA que advirtió de los peligros de realizar el torneo en los meses del verano abrasador de ese país.

Tanto los Directivos de Inglaterra como de Estados Unidos se molestaron por las sugerencias de los funcionarios de la FIFA de que Rusia y Qatar fueron seleccionadas porque nunca habían sido sede de la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×