Estoy cerca del Mundial: José Basanta

José Basanta, jugador del Monterrey, consideró que las variantes futbolísticas que ha demostrado a lo largo de los partidos con la Albiceleste en la Eliminatoria podrían ayudarlo a resultar...
José Basanta, jugador del Monterrey, consideró que las variantes futbolísticas que ha demostrado a lo largo de los partidos con la Albiceleste en la Eliminatoria podrían ayudarlo a resultar seleccionado.
 José Basanta, jugador del Monterrey, consideró que las variantes futbolísticas que ha demostrado a lo largo de los partidos con la Albiceleste en la Eliminatoria podrían ayudarlo a resultar seleccionado.  (Foto: Getty, )
Monterrey, Nuevo León -
  • El jugador del Monterrey se encuentra en concentración con la Albiceleste
  • Consideró su adaptabilidad una de sus fortalezas

A un paso de estar en la lista final para acudir al Mundial con la Selección de Argentina, José Basanta, jugador del Monterrey, consideró que las variantes futbolísticas que ha demostrado a lo largo de los partidos con la Albiceleste en la Eliminatoria podrían ayudarlo a resultar seleccionado. “Hay que estar para lo que me diga (el entrenador), me probó en los tres puestos que él quería tanto de central en línea de cuatro, de lateral por izquierda, y stopper por izquierda en línea de cinco, así que eso fue fundamental para poder estar (en la lista premundialista)”, afirmó el capitán albiazul al programa de radio "Cinco a Cero" en Argentina. “En las dos variantes (línea de cinco o cuatro) me siento bien, en Monterrey con el técnico que tuvimos cinco años siempre cambiaba y eso ayuda a que la adaptación y el aprendizaje sea mejor, cuando vine acá todo eso me facilitó el trabajo”, agregó. Aunque está dentro de la lista premundialista, Basanta afirma que aún tiene ansias porque se revele la convocatoria final y así poder cumplir el sueño trazado desde su primer llamado. “Gracias a Dios ya pasó más de un año y he estado en todas las convocatorias. Eso te da esperanzas de poder estar (en el Mundial). La expectativa se genera, pero hasta que no se confirma también está la ansiedad. Hay que seguir trabajando para estar en los 23 definitivos, que es el sueño a cumplir”, concluyó el oriundo de Tres Sargentos.