Selección de Nigeria, ilusionada con Brasil 2014

El portero nigeriano Vincent Enyeama se encuentra ilusionado de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde espera tener una participación destacada con las 'Águilas Verdes', como lo hizo en...
El portero nigeriano Vincent Enyeama se encuentra ilusionado de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde espera tener una participación destacada con las 'Águilas Verdes', como lo hizo en Sudáfrica 2010.
 El portero nigeriano Vincent Enyeama se encuentra ilusionado de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde espera tener una participación destacada con las 'Águilas Verdes', como lo hizo en Sudáfrica 2010.  (Foto: Getty)
París, Francia (Notimex) -
  • Enyeama, arquero de Lille francés, fue condecorado como el mejor jugador africano de la Liga Francesa

El portero nigeriano Vincent Enyeama se encuentra ilusionado de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde espera tener una participación destacada con las “Águilas Verdes”, como lo hizo en Sudáfrica 2010.

“Creo que vamos a hacer un muy buen papel. Estamos concentrados en el Mundial y lo que más queremos es enorgullecer a África. Ghana estuvo cerca de llegar a Semifinales hace cuatro años. Este año superaremos esa marca y seremos el primer equipo africano que llegue a las Semifinales de una Copa Mundial", señaló.

El cancerbero de 31 años confía en que su Selección realice un buen papel en la Fase de Grupos que le permita calificar a la siguiente ronda, Nigeria se sitúa en el Grupo F con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina. En caso de avanzar, Nigeria podría jugar contra Francia en Octavos de Final.

"Seremos el primer equipo africano que llegue a las Semifinales de una Copa Mundial"

“Lo importante es clasificar. Disputar un lugar entre los ocho mejores, contra Francia no es lo que más me preocupa en este momento, sólo quiero que el equipo llegue a la Segunda Fase. Pero también podemos terminar primeros y no tener que jugar contra Francia”, comentó.

Enyeama fue galardonado esta campaña con el premio “Marc-Vivien Foé”, que se le otorga al mejor jugador africano de la Liga 1 de Francia, luego de tener una gran temporada con su equipo, Lille, que terminó tercero en el campeonato “Galo”.

"Éste es un gran trofeo, estoy muy contento. Es inspirador, porque lleva el nombre de un gran jugador (Marc-Vivien Foé) que trabajó mucho para tener éxito y poner a su equipo y a su país en lo más alto. Creo que este premio me dará más confianza para el Mundial", concluyó.

No te pierdas