Ganará Brasil su sexto Título: Edwin Van der Sar

Edwin van der Sar, exguardameta internacional holandés, opinó que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014 y para obtener el sexto Título de su historia.
Edwin van der Sar, exguardameta internacional holandés, opinó que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014 y para obtener el sexto Título de su historia.
 Edwin van der Sar, exguardameta internacional holandés, opinó que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014 y para obtener el sexto Título de su historia.  (Foto: )
Madrid, España (Reuters) -
  • El holandés jugó la Copa del Mundo con la 'Naranja Mecanica' en 1998 y 2006

Edwin van der Sar, exguardameta Internacional holandés, opinó que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014 y para obtener el sexto Título de su historia. El actual Embajador de Laureus, indicó, en declaraciones al servicio de prensa de esta Fundación, que los brasileños "son los claros favoritos por la climatología, el ambiente y el respaldo de la gente". "Será muy difícil para cualquier equipo, o quizá para un equipo europeo, llegar a la Final y ganarla. Creo que Brasil ganará su sexto Título", afirmó el que fuera portero de Ajax, Juventus y Manchester United. "Además tienen tantos buenos jugadores que podrían hacer dos o tres equipos para el Mundial", mencionó. Así mismo, indicó que su amigo Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, puede ser el máximo goleador del torneo e incluso el mejor jugador. Van der Sar, quien recuerda con cariño la Semifinal del Mundial de Francia '98 contra Brasil, pese a perder en la tanda de penaltis, afirmó, sobre la Selección de su país, que tras caer en la Final de Sudáfrica 2010 ante España, varios jugadores dejaron el equipo nacional. "Louis van Gaal ha cambiado muchas cosas. Ha cambiado el sistema del 4-3-3 al 5-3-2 y al 3-4-3, y lleva trabajando con los jugadores durante mucho tiempo", indicó. VAN DER SAR ACEPTÓ A VAN GAAL EN EL UNITED El actual Director de Mercadotecnia del Ajax, confió en que la llegada de Van Gaal es una gran decisión, ya que su compatriota "es un entrenador muy trabajador y ha hecho mejores a muchos jugadores". El ex portero de la Selección Holandesa, también expresó el gusto por el portero español, David De Gea, quien llegó para ocupar su lugar. "Se le ha criticado, pero recuero que cuando yo era joven también era alto y quizá me faltaba físico, pero esto viene más tarde. Él (por De Gea) ha hecho grandes progresos", aseguró el ex guardamenta.

No te pierdas