Para Klinsmann, hay jugadores por encima de Donovan

El Seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, defendió su decisión de dejar fuera del Mundial de Brasil 2014 al máximo goleador histórico del país, Landon Donovan.
Para Klinsmann, hay jugadores por encima de Donovan
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • Klinsmann aseguró tener respeto por el "Capitán América"
  • Donovan aseguró que le dolió quedar fuera de la lista

El Seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, defendió su decisión de dejar fuera del Mundial de Brasil 2014 al máximo goleador histórico del país, Landon Donovan, basándose en que el atacante de 32 años está un poco por debajo de otros jugadores más jóvenes.

"Los otros delanteros que vemos están centímetros por delante de él", dijo Klinsmann en una rueda de prensa. "Creemos que los chicos están un poco por delante de Landon en ciertas áreas. Es por eso que tomamos esa decisión".

Klinsmann no dudó en sacrificar al ídolo del futbol el jueves, luego de un campo de entrenamiento de 10 días al norte de California, del que seleccionó al grupo de 23 jugadores que estarán en el Mundial.

"Creemos que los chicos están un poco por delante de Landon en ciertas áreas. Es por eso que tomamos esa decisión"

Aunque el mismo Donovan había advertido que no tenía pasaje asegurado a Brasil, el anuncio de su eliminación de la Selección le cayó como una bomba entre la prensa y las redes sociales.

Para muchos estadounidenses, el delantero del Galaxy de Los Angeles, que no logró consolidarse en Europa, es el símbolo viviente del llamado "soccer" en Norteamérica, con 156 convocatorias al Seleccionado Nacional y 57 goles.

Cinco de esos goles los marcó en las tres últimas Copas del Mundo, más que los astros Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robin Van Persie juntos, señalaron admiradores.

"Esta es sin duda una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mis decisiones profesionales de entrenador", reconoció Klinsmann.

"Este (Donovan) es un gran jugador y sabe que tengo el mayor respeto por él, pero hay jugadores que están un poco por encima de él. Tuve que tomar una decisión en el interés del grupo" , dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×