Manchester United cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

El Manchester United, equipo en el que milita el Seleccionado Nacional Javier Hernández, será el primer Club de futbol profesional que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Manchester United, equipo en el que milita el Seleccionado Nacional Javier Hernández, será  el primer Club de futbol profesional que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 El Manchester United, equipo en el que milita el Seleccionado Nacional Javier Hernández, será el primer Club de futbol profesional que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Será el primer equipo profesional de futbol en entrar a la BVM
  • Inversionistas y aficionados podrán adquirir acciones del Club inglés

El Manchester United, equipo en el que milita el Seleccionado Nacional Javier Hernández, será  el primer Club de futbol profesional que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que el día de hoy se anunciara que sus acciones estarán disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones. Derivado del interés de inversionistas nacionales, Javier Martínez Morodo, Director de GBMhomebroker, brazo de la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano, dijo que se solicitó al Club inglés el listado de sus títulos para entrar en las próximas semanas a la BMV. “Nuestros inversionistas eligieron traer esta acción a México gracias a la cercanía que tienen con la empresa y el futbol. Al comprar acciones del MANU, los inversionistas, serán ‘dueños’ de una parte del equipo de futbol y por lo mismo, del mismo 'Chicharito'.

"Esta iniciativa marca un hito en la BMV al ser el primer equipo de futbol profesional en listarse”. Por otro lado, Iván Barona, Director de Análisis de GBMhomebroker, comentó que las acciones de uno de los clubes que más dinero generan al año, serán una buena oportunidad dentro del mercado, tanto para los inversionistas como para los mismos aficionados. “Creemos que los títulos del Manchester United serán interesantes tanto para los inversionistas como para los aficionados al futbol. Ésta es una oportunidad para que los inversionistas mexicanos amplíen su abanico de inversiones”. Las ganancias que se estiman podría tener el cuadro de los “Red Devils” tan sólo este año, son de 430 millones de libras esterlinas, es decir más de nueve mil millones de pesos, principalmente de sus ingresos comerciales y el dinero que entra por los derechos de transmisión.

No te pierdas