Oficializó Barcelona el traspaso de Cesc Fabregas al Chelsea

El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de su cuenta oficial de Twitter.
El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de su cuenta oficial de Twitter.
 El FC Barcelona anunció un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de su cuenta oficial de Twitter.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (EFE) -
  • Fábregas dijo coincidir con ambiciones del DT Jose Mourinho
  • El mediocampista salió del Barcelona sin ganar un título en el último año futbolístico

El FC Barcelona anunció este jueves un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de su cuenta oficial de Twitter. "Barcelona y Chelsea han llegado a un acuerdo por la venta de Cesc Fábregas al club inglés", indicó el Barça en un comunicado que no dio detalles del monto del traspaso. "He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción.", tuiteó este jueves el ex mediocampista del Arsenal inglés. "He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción."   "Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario", agregó el jugador formado en la cantera del Barcelona, refiriéndose al portugués Jose Mourinho. "Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar", comentó Fábregas, quien se encuentra en Brasil con la Selección de España para disputar el Mundial-2014. Campeón Mundial con España en Sudáfrica-2010 y dos veces en la Eurocopa (2008 y 2012), Fábregas, de 27 años, salió del Barcelona, equipo con el que no pudo ganar un título en la última campaña. Fábregas debutó como profesional con el Arsenal de Arsene Wenger, hizo las divisiones inferiores en La Masía de Barcelona, club al que regresó en la temporada 2011-2012 y permaneció allí por tres campañas. "Todo el mundo sabía que Arsenal tenía la primera opción para contratarme. Pero he decidido no tomar esa opción. Les deseo lo mejor en el futuro", explicó Cesc Fábregas, quien posó con la camiseta número 4 del Chelsea, rival histórico de los Gunners. Jugó 8 temporadas con el Arsenal, sin embargo Fábregas sólo ganó una FA Cup. Poco para un jugador de su talento y tal probablemente ése fue el motivo para lanzarse sobre el ambicioso proyecto que lleva adelante Mourinho en Stamford Bridge.

No te pierdas