Los amaños pueden acabar con el futbol: Infantino

El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió que los amaños "pueden acabar con el futbol" y recordó que los clubes tienen la responsabilidad de "asegurar que todos los partidos se...
El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió que los amaños "pueden acabar con el futbol" y recordó que los clubes tienen la responsabilidad de "asegurar que todos los partidos se jueguen de forma justa".
 El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió que los amaños "pueden acabar con el futbol" y recordó que los clubes tienen la responsabilidad de "asegurar que todos los partidos se jueguen de forma justa".
Ciudad de México (Reuters) -
  • El dirigente habló sobre la responsabilidad que tienen los clubes para asegurar el juego limpio durante el primer Sorteo de la UCL y UEL

El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió este lunes que los amaños "pueden acabar con el futbol" y recordó que los clubes tienen la responsabilidad de "asegurar que todos los partidos se jueguen de forma justa". "Nuestra intención es que cualquiera que esté implicado en la manipulación de partidos no tenga sólo una suspensión de por vida en el futbol, sino que tenga también cargos de delito. Los amaños son el primer y principal criminal que puede asesinar nuestro precioso juego", afirmó Infantino antes del Sorteo de las primeras Eliminatorias de la Champions League (UCL) y la Europa League (UEL). El dirigente de UEFA pidió a los clubes que "reconozcan, rechacen e informen" sobre los intentos de manipulación de resultados, práctica que la UEFA está decidida a combatir y que "no tiene sitio en el futbol". "Ustedes tienen el honor de entrar a participar en un torneo donde están los mejores clubes y las estrellas más brillantes del futbol. Pero también tienen la responsabilidad de respetar el juego y a sus millones de aficionados asegurando que todos los partidos se jueguen de manera justa", añadió. Infantino dio la bienvenida a los clubes a "la larga y excitante aventura" que suponen la UCL y la UEL 2014-2015, que culminarán con las Finales del 6 de junio y el 27 de mayo en Berlín y Varsovia, respectivamente. "Ustedes pueden escribir parte de esta aventura con las actuaciones y los goles de sus equipos", dijo.