Manchester United oficializó llegada de Ander Herrera

El Manchester United anunció el fichaje del centrocampista, ex jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más.
El Manchester United anunció el fichaje del centrocampista, ex jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más.
 El Manchester United anunció el fichaje del centrocampista, ex jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Herrera se dijo ansioso por disputar su primer partido con el Manchester United

El Manchester United anunció el fichaje del centrocampista, ex jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más. El fichaje, pendiente de recibir el Certificado Internacional de Traspaso, se hizo público después de que el propio jugador español, de 24 años, terminara de manera unilateral el contrato que lo vinculaba con el Athletic, abonando su cláusula de rescisión de 36 millones de euros. "Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad", apuntó Herrera en un comunicado, quien destacó que llega a Old Trafford decidido a "ayudar a lograr los objetivos del equipo". En el comunicado oficial del club inglés, el entrenador asistente de los "Diablos Rojos", el ex jugador Ryan Giggs, calificó a Ander Herrera de "un fantástico joven jugador, con gran energía y creatividad", y de "una de las grandes promesas de España". "Estoy encantado de que haya tomado la decisión de venir a Manchester y de desempeñar su papel en el futuro del club. Estoy deseando que se una a nuestra gira de verano en América", agregó Giggs. Herrera, por su parte, aseguró que está deseando jugar "su primer partido con la famosa camiseta roja del United", si bien aseguró que nunca olvidará sus años en el Athletic y agradeció a los aficionados bilbaínos el apoyo que le brindaron durante años. Ander Herrera, que ha sido internacional con España en las categorías juveniles, llegó al Athletic de Bilbao en 2011 procedente del Zaragoza. Jugó en 128 ocasiones con la camiseta rojiblanca y marcó once goles.