La FIFA levantó suspensión a Franz Beckenbauer

La FIFA levantó con "efecto inmediato" la suspensión de Franz Beckenbauer, en el caso de sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.
La FIFA levantó con "efecto inmediato" la suspensión de Franz Beckenbauer, en el caso de sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.
 La FIFA levantó con "efecto inmediato" la suspensión de Franz Beckenbauer, en el caso de sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.  (Foto: Getty, )
Berlín, Alemania (EFE) -
  • Beckenbauer aceptó haber subestimado el asunto de la investigación por parte de la Comisión de Ética de la FIFA

La FIFA levantó con "efecto inmediato" la suspensión de Franz Beckenbauer, en el caso de sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, anunció este viernes el agente del ex internacional alemán en un mensaje difundido en la red social Twitter. El 13 de junio pasado, el actual Presidente de Honor del Bayern de Munich, fue suspendido de toda actividad relacionada con el futbol durante tres meses por su falta de cooperación, a petición del investigador encargado de las sospechas de corrupción en torno a la atribución de los Mundiales de Rusia y Qatar. Beckenbauer rechazó responder a las preguntas de la Comisión de Ética de la FIFA, antes de decidir hacerlo la semana pasada. "El viernes 27 de junio, la FIFA ha comunicado a Franz Beckenbauer que la suspensión provisional anunciada el 13 de junio (...) ha sido levantada con efectos inmediatos", dijo el agente de Beckenbauer, Marcus Höfl, en el comunicado. "La representación de Franz Beckenbauer sigue considerando que la suspensión provisional no estaba justificada, ya que no estaba obligado, según entendemos, de hacer una declaración a la FIFA", añadió Höfl. "No obstante, retrospectivamente, habría sido mejor que Franz Beckenbauer hubiera contestado antes a las preguntas de la Comisión de Ética de la FIFA", reconoció. "Subestimé el asunto, principalmente porque el conjunto de estas cuestiones administrativas las lleva habitualmente mi representación", dijo Beckenbauer. Las sospechas de corrupción en torno a la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 han sido objeto de una investigación llevada a cabo por el Presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética, Michael J. Garcia, ex fiscal federal de Nueva York. Este último fue quien había solicitado a la Comisión de Ética la suspensión de Beckenbauer, que era miembro Ejecutivo de la FIFA en el momento de la votación, en 2010, para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

No te pierdas