Chelsea anunció fichaje de Diego Costa

El Chelsea anunció en un comunicado un "acuerdo" con el Atlético de Madrid para el "traspaso" del delantero hispano-brasileño Diego Costa, por el que pagará el importe de la cláusula de rescisión,...
El Chelsea anunció en un comunicado un "acuerdo" con el Atlético de Madrid para el "traspaso" del delantero hispano-brasileño Diego Costa, por el que pagará el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros.
 El Chelsea anunció en un comunicado un "acuerdo" con el Atlético de Madrid para el "traspaso" del delantero hispano-brasileño Diego Costa, por el que pagará el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros.  (Foto: Getty)
Madris, España (Reuters) -
  • El brasileño Costo llega al Chelsea después de pertenecer a la plantilla campona del Atlético del Madrid

El Chelsea anunció en un comunicado un "acuerdo" con el Atlético de Madrid para el "traspaso" del delantero Diego Costa, por el que pagará el importe de la cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros.   Primero lo anunció el Chelsea; minutos después lo hizo el Atlético. "Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión", ratificó el conjunto madrileño, que recordó que Costa "comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado" a la entidad británica. "Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional", continuó el Atlético. El jugador, de 25 años e internacional con la Selección Española, era uno de los principales objetivos de su nuevo entrenador, el portugués José Mourinho, quien criticó la pasada temporada la baja aportación goleadora de Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto'o.   El delantero, máximo goleador del conjunto rojiblanco durante la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting de Braga y con el que jugó los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.   Costa deslumbró a toda Europa por su capacidad goleadora y, en especial, al equipo de Mourinho después de tener una gran actuación en Stamford Brige en la vuelta de las Semifinales de la Champions League que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3). Según los medios británicos, el técnico luso también tendría en su punto de mira a otras piezas clave del Campeón de la Liga Española, como el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y al lateral brasileño Filipe Luis.

No te pierdas