Kaká rechazó venir al futbol mexicano

El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Kaká, reveló que antes de firmra por el Orlando City de la MLS, le ofrecieron jugar en México para dos clubes del futbol mexicano.
El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Kaká, reveló que antes de firmra por el Orlando City de la MLS, le ofrecieron jugar en México para dos clubes del futbol mexicano.
 El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Kaká, reveló que antes de firmra por el Orlando City de la MLS, le ofrecieron jugar en México para dos clubes del futbol mexicano.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, EU -
  • Confesó que el proyecto futbolístico que tiene la MLS lo atrajo
  • Jugará seis meses en Sao Paulo antes de iniciar la temporada en EU

El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Kaká, reveló que antes de firmar por el Orlando City de la MLS, le ofrecieron jugar en México para dos clubes del futbol mexicano. Los equipos que supuestamente habrían estado interesados en el ex jugador del Milan fueron América y Monterrey, mismos que el futbolista declinó. "Sí tuve ofertas, pero no fue una oferta oficial. Me preguntaron si me gustaría jugar en México pero he dicho que no porque la idea de venir aquí (MLS) estaba muy fuerte en mi cabeza", declaró el mundialista brasileño en 2010. Además de las ofertas de los equipos mexicanos, Kaká también tuvo propuestas para seguir en Europa o en el Milan, e incluso de poder ir a jugar al futbol de Asia, comentó en entrevista para la cadena estadounidense ESPN "Tenía la posibilidad de quedarme en el Milan un año más. También Asia era mi otra opción. Volver a Brasil también era una posibilidad, pero mi decisión estaba encaminada a venir a este mercado", confesó. El ex jugador del Milan declaró que no se fue por el dinero que recibiría, sino por su futuro a largo plazo, aunque admitió que tendrá un buen sueldo, ya que nunca se caracterizó por ser ese tipo de futbolistas. "Antes de terminar la temporada con el Milan empecé a pensar en mi futuro: ir a Brasil, EEUU o Milan. Al final decidí venir a América por el proyecto que creo es bueno. La MLS seguirá creciendo en los próximos años. Tenía un año más de contrato con Milan y tenía seis meses antes de jugar en MLS, era un problema pero al final encontramos solución: ir a Brasil seis meses".

"Sao Paulo es el equipo donde comencé. Fue difícil dejar Milan. Al final creo que tomé la decisión correcta en el mejor momento", argumentó. 

LA MLS ERA SU PLAN DESDE HACE DOS AÑOS

Kaká comentó que desde dos años atrás pudo haber llegado a la MLS, ya que los Directivos de Nueva York y Los Ángeles lo contactaron, pero no llegaron a ningún acuerdo. 

Este año se cumplió lo que anhelaba, ya que se siente con la experiencia necesaria y cree estar listo para encarar un nuevo proyecto, al cual le ve futuro.

"Es el momento correcto para mí, no soy ni muy joven ni muy viejo. Tengo la experiencia, es un buen momento para venir a la MLS. Yo no vine aquí para retirarme, sino para aportar al crecimiento del Orlando City y de la MLS", destacó en conferencia.