El Rey Felipe Vl despidió a Alfredo Di Stéfano

La presencia del Rey Felipe Vl, que acudió al Santiago Bernabeu para visitar la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano puso fin a una intensa jornada de homenaje póstumo y reconocimiento a la...
La presencia del Rey Felipe Vl, que acudió al Santiago Bernabeu para visitar la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano puso fin a una intensa jornada de homenaje póstumo y reconocimiento a la figura "irrepetible" del mito madridista.
 La presencia del Rey Felipe Vl, que acudió al Santiago Bernabeu para visitar la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano puso fin a una intensa jornada de homenaje póstumo y reconocimiento a la figura "irrepetible" del mito madridista.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El Rey dijo que Di Stéfano hizo del futbol un arte y que fue único en el mundo
  • El próximo miércoles será sepultado el símbolo madridista en un acto íntimo

La presencia del Rey Felipe VI, que acudió al Santiago Bernabeu para visitar la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer lunes a los 88 años, puso fin a una intensa jornada de homenaje póstumo y reconocimiento a la figura "irrepetible" del mito madridista. Durante las diez horas que estuvo abierta en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, miles de personas acudieron a brindar el último adiós a "La Saeta Rubia", símbolo del madridismo con cinco Copas de Europa en su palmarés. El momento cumbre de la jornada aconteció a las 19:57 horas (Tiempo de España), cuando entró en el Estadio Santiago Bernabéu el Rey Don Felipe VI, que acudió solo y fue recibido por Florentino Pérez a su llegada. Felipe VI se acercó a la capilla ardiente del ex futbolista antes de sentarse a hablar con los familiares y posteriormente firmar en el libro de condolencias. Antes de abandonar el estadio, el Rey declaró que Alfredo di Stéfano fue "una figura irrepetible, única en el mundo e hizo del futbol un arte". "Reconocemos una personalidad extraordinaria. Lo sentimos todo muchísimo y mantenemos siempre nuestra admiración y gratitud para siempre. Ha sido un grande entre los grandes", concluyó Don Felipe, antes de abandonar el estadio ocho minutos después de su llegada, otra vez entre los aplausos de la afición madridista. La capilla ardiente volverá a abrirse el próximo miércoles, a partir de las 9:00 y se cerrará a las 15:00 horas, momento en el que el féretro con los restos mortales de Alfredo di Stéfano será trasladado hacia el cementerio de La Almudena, donde recibirá sepultura en la más estricta intimidad.

No te pierdas