Paco Gento, leyenda 'Merengue', lamentó deceso de Di Stéfano

Francisco Gento, el único jugador que ha conquistado seis Copas de Europa, las cinco primeras junto a Alfredo Di Stéfano, declaró que 'con él se va el mejor futbolista de toda la historia', 'todo...
Francisco Gento, el único jugador que ha conquistado seis Copas de Europa, las cinco primeras junto a Alfredo Di Stéfano, declaró que 'con él se va el mejor futbolista de toda la historia', 'todo un maestro', 'un jugador maravilloso'.
 Francisco Gento, el único jugador que ha conquistado seis Copas de Europa, las cinco primeras junto a Alfredo Di Stéfano, declaró que 'con él se va el mejor futbolista de toda la historia', 'todo un maestro', 'un jugador maravilloso'.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Gento jugó 18 temporadas con el Real Madrid, donde consiguió 12 Ligas y seis Copas de Europa 

Francisco Gento, el único jugador que ha conquistado seis Copas de Europa, las cinco primeras junto a Alfredo Di Stéfano, declaró que "con él se va el mejor futbolista de toda la historia", "todo un maestro", "un jugador maravilloso" sin el cual Real Madrid "no hubiera sido lo que es hoy en día". "Tengo muchos recuerdos después de tantos años juntos. Es una pena su muerte, pero la vida es así. Lo que ha hecho ha sido grandioso, ha sido el mejor jugador que ha habido y ha sido mi maestro. Lo vamos a extrañar mucho", comentó Gento, al salir de la capilla ardiente de Di Stéfano. Según Gento, el hispanoargentino "fue un maestro en todos los sentidos": "Cuando vine al Real Madrid yo tenía 19 años y él 28. Aprendí mucho de él porque todo era enseñar. Me decía que iba a ser como él, pero es que ha sido un jugador maravilloso en todos los sentidos y no hay nadie más importante en la historia del Real Madrid que Di Stéfano". "Era muy grande e irrepetible. Será muy difícil que se repita un jugador como él. Se merece todo homenaje que se le haga, aún mucho más de lo que se ha hecho y se le pueda hacer, que está bien. Pero por su valía e importancia, todo lo que se haga es poco. La culpa de los éxitos del Real Madrid la tiene él", añadió. Para Gento, el Real Madrid cuando actuaba Di Stéfano "jugaba con 14 ya que estaba en todas las partes, adelante y atrás". "Le tengo mucho cariño y para mi es una pena su muerte. No se ha ido, será recordado toda la vida por lo que ha sido y lo que ha dado. Sin él, el Real Madrid no hubiera sido lo que es hoy en día. Di Stéfano fue el mejor y gracias a él, el Real Madrid consiguió todo lo que ha conseguido, que no es poco", dijo Gento. "Seguro que nos está viendo y estará diciendo ¡Hala Madrid!", concluyó Paco Gento.

No te pierdas