Hong Myung Bo renunció a su cargo como DT de Corea

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung Bo, anunció su renuncia sólo una semana después de que la Federación de Futbol del país le ratificara en su puesto en plena oleada de críticas por la...
 El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung Bo, anunció su renuncia sólo una semana después de que la Federación de Futbol del país le ratificara en su puesto en plena oleada de críticas por la pronta eliminación del equipo en el Mundial de Brasil.  (Foto: Getty)
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • Myung Boo dirigió a la Selección de Corea durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung Bo, anunció su renuncia sólo una semana después de que la Federación de Futbol del país le ratificara en su puesto en plena oleada de críticas por la pronta eliminación del equipo en el Mundial de Brasil. Hong compareció en una rueda de prensa en Seúl en la que asumió la responsabilidad por la decepcionante actuación del combinado surcoreano en la Copa del Mundo y confirmó que no seguirá al frente del equipo. El anuncio del seleccionador llegó sólo siete días después de que la Federación Surcoreana de Futbol (KFA por sus siglas en inglés) le ratificara en el puesto a pesar de la decepcionante actuación mundialista y confirmara su continuidad al menos hasta enero de 2015. Desde que tomara el timón de la "Roja de Asia" en junio de 2013, dirigió 19 partidos con un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Como entrenador, dirigió previamente a la Selección Sub-20 del país asiático y también al combinado surcoreano que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×