Manchester United firmó contrato con Adidas

El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto...
El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas.
 El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • El contrato de 942 millones de euros tiene una vigencia de 10 años

El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas (13 mil 262 millones de pesos mexicanos aproximadamente). Los "Red Devils" iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con la empresa estadounidense Nike desde 2002, precisó el gigante inglés del futbol en un comunicado. Nike se salió de la rueda de negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara girarle al club inglés más del doble del actual contrato que paga la empresa estadounidense. El contrato vigente de 13 años de Nike con el MU es de 368 millones de euros. Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es de 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford. Este acuerdo establece un nuevo récord en el mercado, superando el vínculo que firmaron por ocho años Adidas con el gigante español Real Madrid por 312 millones de euros (por ocho años) y el concretado hace un tiempo por 37 millones de euros entre Puma y el club londinense Arsenal.

No te pierdas