CBF cesó a su Jefe de Prensa tras agresión a Pinilla

La destitución de Rodrigo Paiva se produjo un día después de que la CBF anucniara la salida del del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y del resto de los integrantes del Cuerpo Técnico.
La destitución de Rodrigo Paiva se produjo un día después de que la CBF anucniara la salida del del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y del resto de los integrantes del Cuerpo Técnico.
 La destitución de Rodrigo Paiva se produjo un día después de que la CBF anucniara la salida del del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y del resto de los integrantes del Cuerpo Técnico.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Rodrigo Paiva golpeó al delantero chileno en el descanso del partido de Octavos entre Chile y Brasil
  • FIFA sancionó con tres juegos de inhabilitación durante el Mundial al otrora Director de Comunicación por la agresión 

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) destituyó este martes a su Director de Comunicación, Rodrigo Paiva, después de su agresión al delantero chileno Mauricio Pinilla. La destitución de Paiva se produjo un día después de que la CBF anunciara la salida del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y del resto de los integrantes del Cuerpo Técnico. Paiva informó a medios locales que fue despedido en una llamada telefónica del Secretario General de la CBF, Julio Avelleda, y afirmó que está "orgulloso" de su trabajo en los últimos doce años en el cargo y en la organización del Mundial de Brasil. Aunque la CBF no explicó los motivos del despido de Paiva, el Presidente del Organismo, José María Marín, quien tiene previsto celebrar una rueda de prensa el próximo jueves para explicar la salida de Scolari y del resto de los integrantes del Cuerpo Técnico. La FIFA sancionó con tres partidos de inhabilitación durante el Mundial a Paiva por propinar un puñetazo a Pinilla en el descanso del partido de Octavos de Final entre Chile y Brasil. Paiva fue el Director de Comunicación de la CBF desde 2002, después de haber trabajado como asesor de prensa del ex jugador Ronaldo y era una figura muy conocida en Brasil, tanto en los círculos futbolísticos como en las páginas del corazón, por sus relaciones y amistades con artistas y famosos.

El Jefe de Prensa se convirtió en uno de los hombres de confianza del anterior Presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y tenía un gran peso dentro de la institución, motivo por el que fue mantenido en el puesto por Marín, quien asumió el cargo en 2012.

No te pierdas