Diego Costa firmó con el Chelsea por cinco años

El Chelsea indicó que el delantero se incorporará la próxima semana a la Pretemporada del equipo que dirige el portgués Jose Mourinho.
El Chelsea indicó que el delantero se incorporará la próxima semana a la Pretemporada del equipo que dirige el portgués Jose Mourinho.
 El Chelsea indicó que el delantero se incorporará la próxima semana a la Pretemporada del equipo que dirige el portgués Jose Mourinho.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • La próxima semana se incorporará a la Pretemporada del equipo que dirige Jose Mourinho

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, firmó con el Chelsea por las próximas cinco temporadas, anunció el club londinense a través de un comunicado. El Chelsea indicó que Diego Costa, quien participó con la Selección Española en el Mundial Brasil 2014, se incorporará la próxima semana a la Pretemporada del equipo que dirige el luso Jose Mourinho. El futbolista, nacido en Lagarto (Brasil) el 7 de octubre de 1988, fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada y colaboró decisivamente en el título de Liga del Atlético que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

"Estoy muy contento de fichar por el Chelsea. Todo el mundo sabe que es un gran club en una Liga muy competitiva.

Estoy deseando empezar en Inglaterra con un fantástico entrenador y los compañeros", dijo Costa en declaraciones que publica el club inglés.

Así mismo, el hispano-brasileño recuerda que se enfrentó al Chelsea en las Semifinales de la pasada Liga de Campeones y sabe "la gran calidad del equipo" al que llega.

"Me gustaría agradecer a todo el mundo en el Atlético que me hizo convertirme en el jugador que soy. Allí pasé un tiempo increíble, pero ahora empiezo una nueva aventura y espero ganar muchos trofeos con el Chelsea", apuntó.

La carrera profesional de Diego Costa comenzó en el Braga luso, luego también militó en el Penafiel antes de ser vendido al Atlético durante la campaña 2006-07, que lo cedió de nuevo al Praga y en España también jugó en equipos como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, para acabar triunfando en el cuadro rojiblanco.

En el apartado internacional, debutó con la Selección Brasileña en marzo de 2013 contra Italia, cuando reemplazó a Fred, pero una vez que adquirió la nacionalidad española finalmente se decantó por ponerse a disposición de Vicente del Bosque, con el que se estrenó también frente a la 'Azzurra' en el Vicente Calderón en otro encuentro preparatorio en febrero de este año.

Jugó los dos primeros partidos que perdió España contra Holanda y Chile en el Mundial Brasil 2014. En total ha sido seis veces internacional por el cuadro ibérico.

No te pierdas