DT de Brasil no será extranjero: Presidente de CBF

El Presidente de la CBF José Maria Marín, dijo que la semana próxima anunciarán al sustituto del estratega Luiz Felipe Scolari, y advirtió que será brasileño.
El Presidente de la CBF José Maria Marín, dijo que la semana próxima anunciarán al sustituto del estratega Luiz Felipe Scolari, y advirtió que será brasileño.
 El Presidente de la CBF José Maria Marín, dijo que la semana próxima anunciarán al sustituto del estratega Luiz Felipe Scolari, y advirtió que será brasileño.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (EFE) -
  • La Selección de Brasil anunciará la semana próxima al sustituto del estratega Scolari

La Selección de Brasil anunciará la semana próxima al sustituto del estratega Luiz Felipe Scolari, quien dejó el banquillo después de la desastrosa eliminación en las Semifinales del Mundial Brasil 2014, y no será extranjero, informó el jueves la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). “Pensamos en anunciar al nuevo técnico a inicio de la próxima semana, tal vez. Depende de algunas conversaciones que vamos a tener este fin de semana. Esperamos, a más tardar, estar aquí el martes para presentar al nuevo entrenador", dijo el Presidente de la CBF José Maria Marín.

Marín, que dejará el cargo en 2015, anunció este jueves a Gilmar Rinaldi, tercer portero de Brasil en el Mundial Estados Unidos-1994 y agente de futbolistas los últimos 14 años, como nuevo Coordinador Técnico en sustitución de Carlos Alberto Parreira y fungirá como Nuevo Coordinador General de todas las selecciones de Brasil".

Uno de los candidatos que tomó fuerza para ocupar el lugar de Scolari, es Adenor Leonardo Bachi "Tite", ex técnico del Corinthians.

"Trazamos un perfil del futuro entrenador y vamos a conversar con esa persona. Lo más importante es definir lo que queremos. Tenemos que reconocer que necesitamos cambiar. Tenemos amistosos pronto. No hay tiempo para pensar, es hora de trabajar", dijo Rinaldi.

Brasil enfrentará a Colombia y Ecuador en dos partidos amistosos en Estados Unidos (5 y 8 de septiembre respectivamente), a Argentina en Pekín (11 de octubre) y a Turquía en Estambul (12 de octubre).

Respecto al trabajo de Scolari en la Copa del Mundo, Marín señaló que lo único que queda, es agradecer al timonel y a los jugadores por brindarse en la cancha.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a ‘Felipao’ y a los jugadores que formaron parte de esta Copa del Mundo. Lo que tenía que decirse sobre la Copa del Mundo ya se dijo. Para mí, es una página pasada. Vamos a pensar en el futuro y en el presente", expresó.

Los nombres de José Mourinho, Pep Guardiola y Jurgen Klinsmann llegaron a sonar como posibles candidatos a sustituir a Felipao, pero Rinaldi descartó que el nuevo seleccionador sea extranjero.

"Creo que no es el momento, con todo respeto. Tenemos que buscar a alguien de nuestra casa, con nuestros defectos y cualidades. Es un momento de buscar a alguien que tenga este conocimiento", señaló Marín.

No te pierdas