Suspendió UEFA partidos en Israel hasta nuevo aviso

La Unión Europea de Futbol anunció la suspensión de todos los partidos en Israel hasta nueva orden debido a la situación actual, en términos de seguridad.
La Unión Europea de Futbol anunció la suspensión de todos los partidos en Israel hasta nueva orden debido a la situación actual, en términos de seguridad.
 La Unión Europea de Futbol anunció la suspensión de todos los partidos en Israel hasta nueva orden debido a la situación actual, en términos de seguridad.  (Foto: Getty)
Nyon, Suiza (EFE) -
  • Los clubes isreaelíes de Champions y Europa League deberán buscar estadios fuera de Israel

La Unión Europea de Futbol (UEFA) anunció este jueves la suspensión de todos los partidos de Liga de Campeones o de Europa League en Israel hasta nueva orden debido a la situación actual en ese país, bajo tensión por el conflicto militar con el Hamas. “El comité de urgencia de la UEFA se reunió el 16 de julio y decidió que, debido a la situación actual de Israel en términos de seguridad, ningún partido de competencias organizadas por la UEFA se puede disputar en ese país hasta nueva orden", anunció el órgano rector del futbol europeo en un comunicado.

Los clubes israelíes que sean locales en partidos europeos deberán buscar otro país para el juego, hasta que se levante la suspensión de la UEFA, ligada a la escalada militar entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Los clubes isreaelíes que están en Champions y en Europa League deben buscar otros estadios fuera de Israel para ser "locales", precisó la UEFA.

Potencialmente, esta decisión puede afectar a la Selección Nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 a inicios de septiembre.

Israel figura en el grupo B con Andorra, Gales, Bosnia-Herzegovina, Chipre y Bélgica.

Su primer partido en casa está previsto para el 9 de septiembre contra los Diablos Rojos belgas.

Por otro lado, el cuerpo de urgencia de la UEFA autorizó que los partidos de Dniepropetrovsk y Odessa se jueguen en Ucrania, después de reevaluar la situación de seguridad en ese país.

Por el contrario, ante el pedido de las federaciones comprometidas, no podrá haber enfrentamientos entre clubes ucranianos y rusos. Eso quiere decir que en el sorteo del viernes de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones el Zenit de San Petersborgo ruso no podrá chocar contra el Dniepropetrovsk ucraniano.

No te pierdas