Asesorará FIFA a Sierra Leona contra amaño de partidos

La FIFA apoyará y asesorará a Sierra Leona en la lucha contra la manipulación de encuentros, según se acordó este miércoles durante la visita del Presidente de la Federación del país africano,...
La FIFA apoyará y asesorará a Sierra Leona en la lucha contra la manipulación de encuentros, según se acordó este miércoles durante la visita del Presidente de la Federación del país africano, Isha Johansen.
 La FIFA apoyará y asesorará a Sierra Leona en la lucha contra la manipulación de encuentros, según se acordó este miércoles durante la visita del Presidente de la Federación del país africano, Isha Johansen.  (Foto: Getty)
Madrid, España -
  • El organismo internacional colaborará en la creación de un programa de integridad

La FIFA apoyará y asesorará a Sierra Leona en la lucha contra la manipulación de encuentros, según se acordó este miércoles durante la visita del Presidente de la Federación del país africano, Isha Johansen, a la sede el máximo organismo internacional del futbol. La FIFA apoyará las investigaciones iniciadas por la Federación de Sierra Leona en esta materia, tras la ola de acusaciones vertidas sobre la presunta manipulación de encuentros en el país africano. Para ello, la Federación Internacional, como indica a través de un comunicado, ayudará a la creación de un programa de integridad, que se encargará de ultimar el Director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, en una próxima visita a Sierra Leona. "El amaño de partidos sacude los cimientos del deporte. Es por eso que la FIFA aplica una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier violación a este respecto, por lo que apoyamos plenamente a la Federación de Sierra Leona en su lucha contra este problema", señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

No te pierdas