San Lorenzo casi en la Final de Libertadores, masacró al Bolívar

El San Lorenzo goleó por 5-0 a Bolívar y puso un pie en la lucha por el título de la Copa Libertadores, aunque antes deberá solventar el partido de vuelta de las semifinales el próximo miércoles...
El San Lorenzo goleó por 5-0 a Bolívar y puso un pie en la lucha por el título de la Copa Libertadores, aunque antes deberá solventar el partido de vuelta de las semifinales el próximo miércoles en La Paz.
 El San Lorenzo goleó por 5-0 a Bolívar y puso un pie en la lucha por el título de la Copa Libertadores, aunque antes deberá solventar el partido de vuelta de las semifinales el próximo miércoles en La Paz.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Dos tantos de Emmanuel Mas y uno de Mauro Matos sentenciaron el partido

El San Lorenzo goleó por 5-0 a Bolívar y puso un pie en la lucha por el título de la Copa Libertadores, aunque antes deberá solventar el partido de vuelta de las Semifinales el próximo miércoles en La Paz. Dos tantos de Emmanuel Mas y uno de Mauro Matos, Juan Mercier y Julio Buffarini sellaron la goleada del equipo argentino, que celebró ante un público que se ilusiona con lograr la primera Copa Libertadores, cuya primera edición se disputó en 1960. El conjunto local aprovechó los graves errores defensivos de un rival que no demostró las cualidades que le han convertido en equipo revelación. San Lorenzo logró rápidamente la primera ventaja en el marcador al minuto 5, con un tiro libre ejecutado por su emblema Leandro Romagnoli que conectó de cabeza Mauro Matos, en un anticipo ante el portero Romel Quiñonez. Con esa diferencia tranquilizadora, el conjunto que conduce Edgardo Bauza comenzó a manejar los tiempos del partido, mientras que el español Xabier Azkargorta no podía comprender lo que estaba sucediendo con sus dirigidos. Antes del comienzo del complemento, el entrenador visitante ensayó dos variantes con los ingresos de Carlos Tenorio y José Chávez. Como contrapartida, el Ciclón hizo dos cambios para hacer gala de su banquillo y mandó al campo a Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio. Y con algo más de aire en ofensiva, redondeó dos tantos más en apenas cuatro minutos. Primero fue Juan Mercier que inició un contragolpe y, tras otro error defensivo de la Academia, marcó en el minuto 69. En tanto que Julio Buffarini con un disparo furibundo desde fuera del área anotó el cuarto en el tanteador dejando sin reacción al guardameta Romel Quiñónez.

No te pierdas