Era el momento de vender a Luis Suárez: Dueño del Liverpool

El Liverpool eligió el momento correcto para desprenderse del prolífico pero polémico delantero Luis Suárez, dijo el principal dueño del Liverpool, John Henry
El Liverpool eligió el momento correcto para desprenderse del prolífico pero polémico delantero Luis Suárez, dijo el principal dueño del Liverpool, John Henry
 El Liverpool eligió el momento correcto para desprenderse del prolífico pero polémico delantero Luis Suárez, dijo el principal dueño del Liverpool, John Henry  (Foto: Getty, )
Liverpool, Inglaterra (CNN) -
  • El propietario de los 'Reds' está seguro de que habrá un buen sustituto para el uruguayo

El Liverpool eligió el momento correcto para desprenderse del prolífico pero polémico delantero Luis Suárez, dijo el principal dueño del Liverpool, John Henry, quien aseguró además que el equipo se las arreglará sin el uruguayo.

Suárez se unió a las filas del Barcelona en un contrato de cinco años pese a recibir una suspensión de nueve partidos internacionales con su selección y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el futbol por morder a un defensor italiano en un partido del Mundial. El futbolista de 27 años, que le costó al club catalán unos 81 millones de euros (109 millones de dólares) según medios españoles, fue el goleador de la Liga Premier la temporada pasada con 31 tantos en el Liverpool. El Liverpool terminó dos puntos por detrás del campeón Manchester City y se ganó una plaza en la Champions League por primera vez desde la temporada 2009-10. "Era momento para Luis y para el club de separarnos", dijo Henry citado en el diario Liverpool Echo. "Le dio tanto al club, pero nosotros le dimos mucho a Luis. Creo que ustedes verán una ofensiva explosiva del Liverpool esta temporada", agregó. Suárez, que fue sancionado por morder a Giorgio Chiellini en la etapa de grupos de Uruguay contra Italia el 24 junio, podría debutar en la Liga española en el clásico contra el Real Madrid el fin de semana del 25 y 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. En tanto, al capitán del Liverpool Steven Gerrard, que anunció esta semana que se retiraba de la selección, se le ofrecerá una extensión de su contrato en breve, dijo el técnico Brendan Rodgers. El carismático mediocampista de 34 años dejó la selección para centrarse en su compromiso con el club, donde disputa el último año de su actual contrato.

No te pierdas