'Colchoneros' arrancaron con triunfo su gira americana

Un Atlético de Madrid con la pólvora mojada empató a cero con el San José Earthquakes estadounidense y ganó en la tanda de penaltis (3-4) en el primer partido de su gira americana disputado en la...
'Colchoneros' arrancaron con triunfo su gira americana
San Francisco, EU (Reuters) -
  • Un problema con el autobús del Atlético, que reventó una de sus ruedas, provocó que el encuentro retrasara una hora

Un Atlético de Madrid con la pólvora mojada empató a cero con el San José Earthquakes estadounidense y ganó en la tanda de penaltis (3-4) en el primer partido de su gira americana disputado en la ciudad estadounidense de San Francisco. Ni el brasileño Leo Baptistao en la primera parte, ni Raúl García, que dispuso de la ocasión más clara con un lanzamiento de penalti que estrelló en el poste, ni el canterano Héctor Hernández en la segunda mitad lograron quebrar la igualdad del marcador. En un partido gris ofensivamente, sobre todo en su segunda mitad, las notas positivas para Simeone fueron el buen estado del turco Arda Turan y la seguridad del meta Miguel Ángel Moyá. Simeone presentó al argentino Emiliano Insúa como central supliendo al uruguayo Diego Godín. Con el centro del campo habitual, Baptistao y Raúl García quedaron como referencias ofensivas. El partido comenzó con buen ritmo, con Arda Turan como jugador más destacado de los rojiblancos, combinando con Juanfran por la derecha y Siqueira por la izquierda. Los rojiblancos dominaban el encuentro con algunas acometidas aisladas por velocidad de jugadores locales, como el guineano Yannick Djalo. Koke, con un disparo desde fuera del área que se marchaba rozando el poste, comenzaba a poner el peligro rojiblanco, y más tarde Baptistao tenía un mano a mano que rechazaba el portero Meredith (m.35). Pero la mayor ocasión recaería en Raúl García, encargado de ejecutar un penalti del zaguero hondureño Víctor Bernárdez sobre Mario García. El navarro mandaba el balón al poste, y el rechace que remató Siqueira era repelido por el portero Meredith, con lo que el encuentro seguía empatado al descanso. Al regreso Héctor Hernández entró por los rojiblancos, pero fue una de las cuatro incorporaciones de San José, el punta de 18 años Tommy Thompson, quien apareció con más fuerza provocando un mano a mano ante Moyá en los primeros dos minutos, aunque tiró al cuerpo del meta balear, que paró sin problemas. El partido tenía menos control rojiblanco, con los Earthquakes más estirados. Aún así, el Atlético tenía ocasiones, de la mano de Raúl García con disparos en la frontal del área, aunque no abundaba la claridad en los hombres de Simeone. Con el paso de los minutos, el técnico argentino dio entrada a Manquillo por la banda derecha, a Saúl en lugar de Koke en el mediocampo y a Borja y Samu en lugar de Arda y Raúl García. Saúl fue uno de los más activos, con una buena ocasión en el 77, en un ataque en el que faltaron ideas, con poca fortuna para Héctor, a quien anularon en el minuto 85 un posible mano a mano con el portero al señalar el juez de línea un fuera de juego que no era. Los locales tuvieron varias ocasiones en los últimos minutos, un disparo lejano de Stephenson y un cabezazo de Schuler que detuvo Moyá. En los penaltis, Siqueira, Gabi, Mario y Saúl anotaron los cuatro que dieron la victoria al Atlético. FICHA TÉCNICA:

San José Earthquakes: Meredith; Barklage, Bernárdez (Francis, m.45), Harden, Stewart (Cronin, m. 45); Cato, Koval, Stephenson, Fucito; Djalo (Thompson, m. 45), Wondolowski (Schuler, m. 45). Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Manquillo, m. 61), Miranda, Insúa, Siqueira; Koke (Saúl, m. 61), Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Samu, min. 70); Raúl García (Borja, min. 70) y Baptistao (Héctor, min. 45). Lanzamientos de penalti. 0-0: Stephenson, fuera. 0-1: Siqueira. 1-1: Cronin. 1-2: Gabi. 1-2: Schuler, para Moyá. 1-2: Miranda, fuera. 2-2: Francis. 2-3: Mario Suárez. 3-3: Barklage. 3-4: Saúl.

Newsletter
No te pierdas