Gran Bretaña exigió que Rusia sea despojada del Mundial

El Viceprimer ministro británico, Nick Clegg, exigió que Rusia sea despojado del derecho de organizar la Copa del Mundo de 2018, como sanción al Presidente Vladimir Putin por el conflicto en el...
El Viceprimer ministro británico, Nick Clegg, exigió que Rusia sea despojado del derecho de organizar la Copa del Mundo de 2018, como sanción al Presidente Vladimir Putin por el conflicto en el este de Ucrania.
 El Viceprimer ministro británico, Nick Clegg, exigió que Rusia sea despojado del derecho de organizar la Copa del Mundo de 2018, como sanción al Presidente Vladimir Putin por el conflicto en el este de Ucrania.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra -
  • Tampoco descartó sanciones contra oligarcas rusos en el Reino Unido, como el propietario del Chelsea, Roman Abramovich

El Viceprimer ministro británico, Nick Clegg, exigió que Rusia sea despojado del derecho de organizar la Copa del Mundo de 2018, como sanción al Presidente Vladimir Putin por el conflicto en el este de Ucrania y la supuesta complicidad en el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines.

La Unión Europea debe imponer "sanciones más duras" a Rusia "tras el terrible derribo de un avión", dijo Clegg en declaraciones que publica el dominical The Sunday Times.

"Si prosigue con ese comportamiento belicista es inconcebible que pueda gozar del privilegio de organizar el Mundial de futbol de 2018", agregó el Jefe de los liberales británicos,

"Mantener en Rusia el gran evento dentro de cuatro años haría parecer al resto del mundo muy débil y falso", agregó.

De igual manera, Clegg no descartó sanciones contra oligarcas rusos en el Reino Unido, como el propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

No te pierdas