Respondieron a directivo italiano con canasta de plátanos

Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Futbol, recibió una canasta de plátanos en respuesta a sus declaraciones racistas.
Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Futbol, recibió una canasta de plátanos en respuesta a sus declaraciones racistas.
 Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Futbol, recibió una canasta de plátanos en respuesta a sus declaraciones racistas.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • La canasta fue enviada por una asociación boloñesa que pretende combatir la xenofobia en Italia

La polémica por declaraciones xenófobas del candidato a presidir la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, sumó este lunes otro capítulo al recibir éste una cesta de plátanos con un mensaje firmado por "Opti Poba", nombre hipotético que utilizó para personificar sus palabras. El cesto llegó a la sede de la Federación (Figc, por sus siglas en italiano) como respuesta a las palabras del actual Presidente de la Liga Diletantes de Italia del pasado viernes, cuando vinculó a los futbolistas negros -a quienes se refirió con el nombre de "Opti Poba"- con el hábito de comer plátanos. "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio", fue la frase que utilizó. En el mensaje que acompañaba a la canasta de plátanos se podía leer "dirigido al señor Tavecchio de parte de Opti Poba. No al racismo. W (viva) el futbol". "W el fútbol", además de un deseo, es un proyecto emprendido en 2012 por la asociación boloñesa Bandera Gialla, con el que pretende combatir la xenofobia en el "calcio", habituado a este tipo de escándalos en el país.

No te pierdas