Aumentó afición del Atlético en México: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez consideró que la buena temporada que atraviesa el Atlético de Madrid ha hecho que su afición aumente en México.
Hugo Sánchez consideró que la buena temporada que atraviesa el Atlético de Madrid ha hecho que su afición aumente en México.
 Hugo Sánchez consideró que la buena temporada que atraviesa el Atlético de Madrid ha hecho que su afición aumente en México.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (Reuters) -
  • El ex jugador consideró que el equipo rojiblanco ha marcado tendencia en América

El ex futbolista mexicano, ahora Embajador de la Liga de Futbol Profesional (LFP) en América, Hugo Sánchez, valoró la gran acogida que el Atlético de Madrid tuvo en México en la LFP World Challenge, gira que realizan los equipos españoles por diferentes países del planeta. El Embajador de la LFP en América destacó la gran acogida del evento en México: "Del futbol español y la mejor Liga del mundo se siguen todos los partidos por televisión, y entonces se ha recibido con mucho afecto y mucho cariño al Atlético, como se merecen todos los españoles y en particular los equipos de fútbol, porque México es un país futbolero", declaró Sánchez en una entrevista a la LFP. El que fuera jugador del Atlético durante cuatro temporadas (de 1981 a 1985), cree que los últimos títulos del equipo rojiblanco han marcado tendencia en América: "Además muchos aficionados se han hecho del Atlético de Madrid últimamente por la buena época que está viviendo", añadió el mexicano. Hugo Sánchez, además de evaluar la llegada del vigente Campeón de Liga a México, repasó la tradición futbolística de su país: "En México era costumbre que hubiera torneos y partidos internacionales con grandes equipos, y que vengan a esta gira equipos de la talla del Atlético de Madrid es fundamental para seguir dando conocimiento internacional del futbol mexicano", finalizó.