José Pekerman, cerca de renovar con Colombia

La negociación con el técnico argentino José Pekerman para que continué al frente de la Selección Colombiana está avanzando, informó la Federación de futbol local.
La negociación con el técnico argentino José Pekerman para que continué al frente de la Selección Colombiana está avanzando, informó la Federación de futbol local.
 La negociación con el técnico argentino José Pekerman para que continué al frente de la Selección Colombiana está avanzando, informó la Federación de futbol local.  (Foto: Getty)
Bogotá, Colombia (CNN) -
  • La Federación Colombiana lo dio a conocer a través de un comunicado

La negociación con el técnico argentino José Pekerman para que continué al frente de la Selección Colombiana está avanzando y la próxima semana las partes darán a conocer la decisión a la que lleguen, informó el viernes la Federación de futbol local. El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, se encuentra en Argentina para negociar con Pascual Lezcano, representante de Pekerman, quien en las últimas horas se vinculó personalmente a la conversaciones, precisó el organismo. "El profesor Pekerman, como se ha informado anteriormente, se encontraba atendiendo asuntos personales y ha iniciado un corto periodo de descanso. Sin embargo, ha realizado una breve interrupción en sus vacaciones para sumarse a la charla adelantada entre Luis Bedoya y Pascual Lezcano", dijo un comunicado oficial. "Las conversaciones seguirán adelantándose y durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por las partes", agregó. La FCF busca mantener al entrenador argentino de 64 años, quien clasificó a Colombia a un Mundial después de una ausencia de 16 años. El conjunto cafetero logró en Brasil su mejor desempeño histórico en un Mundial al avanzar hasta Cuartos de Final. De acuerdo con fuentes de la Federación, con la negociación se busca la permanencia de Pekerman por cuatro años más, con la meta de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y tener una buena participación en la Copa América del 2015.

No te pierdas