Tenemos que reconquistar nuestro lugar: Dunga

El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó este sábado que la 'Canarinha' tiene que reconquistar su espacio en el futbol internacional.
El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó este sábado que la 'Canarinha' tiene que reconquistar su espacio en el futbol internacional.
 El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó este sábado que la 'Canarinha' tiene que reconquistar su espacio en el futbol internacional.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El DT de Brasil dijo que serán difíciles los amistosos que tendrán en EU  

El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó este sábado que la "Canarinha" tiene que reconquistar su espacio en el futbol internacional tras el fracaso sufrido durante el Mundial de 2014, del que fue la anfitriona. "Tenemos que reconquistar a los aficionados brasileños, mostrar un buen trabajo y reconquistar el espacio dentro del futbol mundial", afirmó el seleccionador en una entrevista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Dunga, que reasumió en julio el comando de la selección cinco veces campeona del mundo en sustitución de Luiz Felipe Scolari, subrayó que en los amistosos que Brasil jugará con Colombia y Ecuador en Estados Unidos el equipo va a "tener dificultades". "Tenemos que reconquistar a los aficionados brasileños, mostrar un buen trabajo y reconquistar el espacio dentro del futbol mundial". "Colombia hizo una óptima Copa del Mundo, tuvo un goleador (James Rodríguez), tiene jugadores de gran calidad y creció mucho en los últimos tiempos con el entrenador argentino (Pékerman) que dio disciplina táctica a un equipo que es muy fuerte físicamente", sostuvo. Sobre Ecuador, el técnico subrayó su "calidad" y la presencia de sus jugadores en Europa. Dunga viajó a España para observar a los futbolistas de la selección Sub-20 que disputan actualmente el torneo de Cotif en L'Alcudia (Valencia) y está previsto que el martes divulgue la lista de convocados para los amistosos contra Colombia y Ecuador. Será la primera convocatoria de Dunga desde su regreso al cargo, del que había sido destituido en 2010 tras la temprana eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica, y desde la humillante eliminación de la Selección que disputó el Mundial de Brasil 2014. "Tenemos que quitarnos la ansiedad después del Mundial", afirmó.

No te pierdas