Alemania Sub-20 conquistó su tercer Mundial

Alemania conquistó su tercer título de la historia de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 e impidió la revancha a Nigeria al ganar hoy en la Final de Canadá 2014.
Alemania conquistó su tercer título de la historia de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 e impidió la revancha a Nigeria al ganar hoy en la Final de Canadá 2014.
 Alemania conquistó su tercer título de la historia de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 e impidió la revancha a Nigeria al ganar hoy en la Final de Canadá 2014.  (Foto: Getty, )
Canadá (Notimex) -
  • Las africanas se estuvieron cerca de obtener su primer título

Alemania conquistó su tercer título de la historia de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 e impidió la revancha a Nigeria al ganar este domingo 1-0 en tiempos extra en la Final de Canadá 2014, efectuada en el Estadio Olímpico de Montreal.

Este tercer cetro para las germanas se dio gracias al gol de Lena Petermann a los 97 minutos, así como por las destacadas atajadas de la portera Meike Kamper, quien en buena parte forzó al tiempo suplementario con sus atajadas en los 90 minutos iniciales.

El equipo comandado por Maren Meinert conquistó así la tercera corona en esta categoría y género, segunda para la estratega tras ganar en Alemania 2010, antes ganó el primer trofeo en Tailandia 2004, cuando todavía se jugaba con equipos Sub-19. Las africanas se quedaron con las ganas de obtener su primer título.

Alemania dominó los primeros 15 minutos, donde llegó dos veces pero sin gran peligro, con un tiro de zurda de su goleadora Sara Dabritz, atajado por la guardameta Sandra Chiichii, y un cabezazo de Lena Petermann cerca de la media luna, que salió a la ubicación de la portera nigeriana.

Primero vino una acción donde la goleadora Asisat Oshoala robó el esférico por el círculo central a la zaguera Margarita Gidion, escapó hasta el área, eludió a la portera Meike Kamper, pero el balón se le abrió mucho y ya cuando tiró lo hizo abierto.

El segundo tiempo continuó sin dominio claro de alguna, aunque las alemanas se dedicaron a ordenarse atrás, mientras el representativo nigeriano trató de ir más al frente, pero sin superar en el último toque a la portera.

En la recta final del encuentro vinieron las ocasiones más claras para las “Súper Águilas”, pero faltó el toque decisivo. A los 85 vino un tiro de Ayila que rechazó Kamper y en el contrarremate la goleadora Oshoala cabeceó a las redes, pero estaba adelantada y el gol fue invalidado. El juego se fue a tiempos extras.

El 1-0 llegó por fin al 97, cuando Pauline Bremer robó el esférico en la salida a la lateral Ihezuo, entró al área y tocó diagonal para el remate sin marca de Lena Petermann.

Verse abajo en el marcador tras fallar las oportunidades que tuvieron en el partido golpeó en lo anímico a las africanas, quienes perdieron la brújula y no volvieron a inquietar a la zaga alemana, para que la oportunidad de tomar revancha tras la derrota 0-2 en Alemania 2010 no ocurriera.

No te pierdas