La Tribunera: Papa 'convocó' a estrellas para 'partido por la paz'

Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del futbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para...
Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del futbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el 'Partido por la Paz'.
 Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del futbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el 'Partido por la Paz'.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en un partido amistoso

Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del futbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso. El encuentro fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado en Radio Vaticano. Al evento han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del futbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros. Los jugadores se dividieran en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon. También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, o el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños de Buenos Aires", señaló la organización. Se informó que el Papa Francisco no estará en el duelo ni lo verá por televisión, aunque no se descarta que dé un mensaje a través de video durante el partido.

No te pierdas