Las Águilas no volaron en Guatemala

América se puso arriba en el marcador con un gol de Oribe Peralta al minuto 4, pero el Comunicaciones, que le jugó de tú a tú, encontró el del empate en los pies de Blackburn al 27 de acción.
América se puso arriba en el marcador con un gol de Oribe Peralta al minuto 4, pero el Comunicaciones, que le jugó de tú a tú, encontró el del empate en los pies de Blackburn al 27 de acción.
 América se puso arriba en el marcador con un gol de Oribe Peralta al minuto 4, pero el Comunicaciones, que le jugó de tú a tú, encontró el del empate en los pies de Blackburn al 27 de acción.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • América mantuvo la cima del Grupo 8, gracias a su mejor diferencia de goles
  • Mohamed echó mano de algunos jóvenes que, en términos generales, le respondieron bien

Todas las facilidades que América tuvo en su estreno en la presente edición de la Concachampions, las perdió en su visita a Guatemala contra el Comunicaciones tras empatar 1-1 y prácticamente dejar la decisión del pase a Cuartos para el choque que tendrán en el Estadio Azteca. Muy temprano en el partido (minuto 4) y aprovechando la superioridad que demostraron en los primeros minutos, América se puso en ventaja gracias a un disparo de Michael Arroyo que el portero David Guerra no logró contener, dejando el balón a la deriva, situación que aprovechó el “Hermoso” Peralta, quien sólo empujó el esférico.

Tras el tanto azulcrema, el Comunicaciones comenzó a meterse en el juego, que se tornó ríspido con algunas acciones que se dieron entre empujones y manotazos que sólo trabaron el partido en mediocampo.

El cuadro guatemalteco empezó a hacerse con la pelota y a terminar las jugadas. Contreras con un disparo desviado avisó y después Rolando Blackburn aprovechó la buena suerte para emparejar los cartones. Tras un disparo de larga distancia, el rebote quedó dentro del área y el delantero prendió la pelota que botó y se convirtió en inalcanzable para Hugo González.

América volvió a meterse al juego y un disparo lejano de “Osvaldito” Martínez cimbró el travesaño, aunque el portero Guerra lo alcanzó a desviar para mantener el empate en el marcador; luego Arroyo probó suerte con otro disparo que complicó al arquero, pero que al final supo resolver atinadamente.

Para la segunda parte, el Comunicaciones salió con demasiado ímpetu y logró que las tribunas corearan el “¡Ole!”, aunque el equipo del “Turco” Mohamed supo reponerse y volvió a adueñarse del encuentro y las opciones.

Oribe Peralta estuvo a punto de convertir el segundo gol tras una mala salida del portero Guerra y un cabezazo del seleccionado mexicano que Benítez rechazó en la línea de gol, mientras que Molina no alcanzó a rematar un tiro de esquina que Peralta desvío en el primer poste y que se quedó muy cerca de ser el tanto de la diferencia.

Ordoñez del Comunicaciones y Peralta del América tuvieron opción con disparos de media distancia que pusieron en predicamentos a ambas porterías, pero sin conseguir el objetivo.

Ahora las Águilas enfrentarán al Bayamón de Puerto Rico el próximo miércoles 17 de septiembre, mientras que el Comunicaciones lo hará una semana más tarde y será en octubre cuando mexicanos y guatemaltecos se vuelvan a enfrentar, aunque ahora en la cancha del Estadio Azteca en lo que podría ser el duelo para definir al clasificado a la siguiente ronda.

No te pierdas