EU se impuso a República Checa

La Selección de Estados Unidos venció a República Checa en partido amistoso efectuado en Praga.
 La Selección de Estados Unidos venció a República Checa en partido amistoso efectuado en Praga.  (Foto: Getty)
República Checa (Notimex) -
  • Klinsmann debutó a tres jóvenes ante el conjunto de República Checa

Con gol de Alejandro Bedoya al minuto 39, la Selección de Estados Unidos inició su camino rumbo a la Copa de Oro 2015 y venció al conjunto de República Checa en partido amistoso efectuado en Praga, en el Estadio Letná.

La anotación cayó tras un grave error de la defensa local que permitió a Vladuimir Darida disparó al arco, el arquero Petr Cech hizo una excelente parada, pero el rebote fue directo a Bedoya, quién remato con potencia, para su segundo gol en 33 actuaciones con la selección.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann se mostraron sólidos en los primeros 45 minutos, en el complemento carecieron de ataque y se llevaron la victoria a casa gracias a los múltiples errores de los checos y la gran actuación del portero Nick Rimando, quién reclama la titularidad ante el descanso del titular Tim Howard.

Klinsmann permitió que tres jóvenes hicieran su debut con la Selección Estadounidense: el delantero de 21 años Joe Gyau jugó todo el partido, el zaguero de 23 Greg Garza entró al minuto 63 y el mediocampista de 18 años Emerson Hyndman entró cuatro minutos más tarde.

Por otra parte, al final del encuentro, el portero Cech aceptó que “hemos cometido algunos fallos y así les permitimos marcar. Y no metimos nuestras ocasiones. Es una pena, pero lo positivo es que creamos ocasiones”.

Bajo las órdenes del técnico checo Jan Vrba, quien asumió las riendas a principios de años, el equipo europeo no ha conseguido ganar todavía un partido internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×