Karim Benzema, la ventana ideal de 'Chicharito'

Las críticas que ha recibido el fichaje de Javier Hernández Balcázar con el Real Madrid podrían comenzar a desvanecerse con el paso de los partidos.
Karim Benzema parece 'tranquilo', a pesar de su implicación en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena
 Karim Benzema parece 'tranquilo', a pesar de su implicación en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El delantero francés sale de cambio más del 70 por ciento de las veces que inicia
  • En la última Temporada, prácticamente fue el único centro delantero merengue

Las críticas que ha recibido el fichaje de Javier Hernández Balcázar con el Real Madrid podrían comenzar a desvanecerse con el paso de los partidos y sobre todo con las estadísticas que han marcado el andar de Karim Benzema en el cuadro Campeón de Europa. Mientras “Chicharito” se ha convertido en un “suplente de lujo”, el delantero galo ha caracterizado su paso en el equipo de Ancelotti por salir de cambio en casi el 70 por ciento de los partidos que inicia como titular. Fue en la Temporada 2010-11, segunda de Benzema en el Madrid, cuando el francés tomó la titularidad. En esa campaña jugó 48 partidos, 31 de ellos como titular, aunque abandonó el terreno de juego en 20 encuentros, es decir, en 64.5 por ciento de las veces. Para la siguiente temporada, Benzema disputó 55 partidos, 42 en el 11 inicial y abandonó la cancha antes de los 90 minutos en 27 partidos para un total de 64.2 por ciento de las veces, aunque aumentaron las veces que dejó la cancha para dar cabida a otro elemento desde el banquillo de suplentes. La tendencia se mantuvo para la campaña 2012-13 cuando disputó 34 encuentros como titular y abandonó el campo en 29 de ellos para ser un cambio previsto al salir en 85.2 por ciento de las veces que arrancó; mientras que en la última campaña fueron 35 las veces que salió de los 51 que inició para un 68.6 por ciento. Sin embargo, las veces que ha abandonado el campo han ido creciendo con el paso de las campañas pues en cuatro años pasó de 20 a 35 ocasiones, estadística que parece ideal para las características de Hernández Balcázar. 'CHICHARITO', MEJOR INICIO EN UN 'GRANDE'   Tanto Karim Benzema como Javier Hernández llegaron a un club “grande” con 22 años, pero fue el mexicano el que tuvo mejor rendimiento. “Chicharito” jugó 45 partidos en su primer año con el Manchester United anotando 20 goles, mientras que el francés sólo jugó 32 encuentros yapenas cosechó nueve dianas. Sin embargo, el promedio de goles que tiene el francés es mejor con un gol cada 125 minutos y el mexicano anota cada 135 minuto, aunque Benzema tiene prácticamente el doble en cada departamento tomando en cuanto los últimos cuatro años. El galo tiene 104 goles en 12 mil 813 minutos disputados en 213 encuentros y el artillero azteca acumula 59 dianas en 7 mil 974 minutos de 153 partidos jugados.

No te pierdas