La racha de España tenía que acabar: Didier Deschamps

El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, señaló que el dominio de España en los últimos años tenía que acabar en algún momento, luego de la estrepitosa participación en el Brasil 2014.
Francia (Notimex) -
  • Pese a las bajas, Deschamps dijo que España seguirá siendo peligroso

El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, señaló que el dominio de España en los últimos años tenía que acabar en algún momento, luego que fracasaron en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

“España había logrado cosas extraordinarias y sabían que esa racha tenía que acabar en algún momento, los problemas que pueda tener la nueva generación es que los que estaban antes jugaban todos los partidos y los nuevos tienen poca experiencia”, declaró Deschamps en conferencia de prensa previa al amistoso entre galos e ibéricos.

Deschamps, de 45 años de edad, señaló que pese a las bajas de Xabi Alonso y Xavi Hernández, quienes anunciaron su retiro de la Selección Española anteriormente, el equipo dirigido por Vicente Del Bosque seguirá siendo peligroso ya que cuenta con jugadores de calidad, que sólo necesitarán adquirir más experiencia internacional.

“Se han ido jugadores muy importantes, como Xavi Hernández, Xabi Alonso o (Andrés) Iniesta que está lesionado, eran los que hacían casi todo el juego, junto con (Sergio) Busquets, que sigue aquí. Pero en el banquillo tenían jugadores de gran calidad, a los que quizá sólo les falte experiencia”, aseguró.

Sobre el partido contra España, aseguró que espera a un oponente peligroso y motivado por la rivalidad, tendrán que estar muy concentrados en defensa y atentos para las oportunidades que se les presenten en el ataque.

“Creo que ellos seguirán teniendo el balón y eso te complica mucho la labor, te obligan a defender, tenemos que aprovechar cuando logremos arrebatárselo, estarán motivados, porque hay una rivalidad entre nosotros, pero creo que saben que el partido importante para ellos es el siguiente, el de clasificación para la Eurocopa”, agregó.

Finalmente, Deschamps indicó que la eliminación de Francia a manos de Alemania en el Mundial Brasil 2014 ya quedó en el olvido, y ahora se encuentran preparándose para albergar la Eurocopa de 2016, su condición de locales les permite clasificarse directamente al certamen, por lo que solo jugarán partidos amistosos.

No te pierdas