Iker Casillas, titular ante Macedonia: Vicente del Bosque

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que mantiene su confianza en el Capitán Iker Casillas en la portería para el primer partido de clasificación de la Eurocopa 2016.
Valencia, España (EFE) -
  • El DT afirmó que mantiene su confianza en Iker para proteger la portería

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que mantiene su confianza en el Capitán Iker Casillas en la portería para el primer partido de clasificación de la Eurocopa 2016 contra Macedonia este lunes.

Casillas fue uno de los jugadores más criticados de la Selección Española en la desastrosa campaña del Mundial de Brasil, concediendo siete goles contra Holanda y Chile, por lo que la Roja quedó eliminada tras sólo dos partidos.

Sin embargo, pese a colocar como titular a David de Gea en la derrota en el amistoso contra Francia (1-0), Del Bosque afirmó que tanto Casillas como el inexperto delantero del Valencia, Paco Alcácer, serán titulares contra Macedonia.

"Casillas será titular ante Macedonia. Y Paco ha estado cómodo, tratamos que todos estén a gusto porque eso nos ayuda y sí, va a jugar", señaló el seleccionador de 63 años.

El Mundial marcó el final de una gloriosa etapa era para el futbol español, que había ganado antes un Mundial y dos Eurocopas.

Y a la decepción le siguió el retiro internacional de los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso.

"Debemos olvidar esos partidos tan malos que hicimos en el Mundial y sacudirnos esa incertidumbre que tenemos que no es nada buena a la hora de jugar al futbol ni a ningún deporte", dijo Del Bosque.

España parece tener un camino accesible para la Eurocopa de Francia2016 al estar en el Grupo C con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo, además de Macedonia. Los dos primeros de cada llave se clasifican de forma automática y un playoff será la recompensa para aquellos que terminen terceros.

"Los errores son claves en esta competencia, no queremos subestimar a Macedonia, no ha ganado mucho, pero nadie le ha marcado mucho, han perdido siempre por pocos goles", concluyó Del Bosque.

Newsletter
No te pierdas