River Plate se consolidó como líder en Argentina

River Plate consolidó su condición de líder de la Liga Argentina luego de que sacó tres puntos ante Tigre.
River Plate consolidó su condición de líder de la Liga Argentina luego de que sacó tres puntos ante Tigre.
 River Plate consolidó su condición de líder de la Liga Argentina luego de que sacó tres puntos ante Tigre.  (Foto: Getty, )
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Con doblete de Rodrigo Mora, River se impuso

River Plate consolidó su condición de líder de la Liga Argentina luego de que sacó tres puntos de ventaja sobre el segundo, Vélez Sarsfield con una victoria de 2-0 sobre Tigre, con goles del uruguayo Rodrigo Mora.

Pese a la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, goleador del certamen con seis tantos, quien el viernes jugó un partido amistoso con su Selección frente a Brasil, el actual Campeón argentino mantuvo su andar imparable y extendió a cinco victorias su campaña en seis jornadas, en la que cuenta apenas un empate.

El conjunto millonario, conducido por Marcelo Gallardo, acumuló 16 unidades de 18 posibles. Vélez Sarsfield resignó sus posibilidades al empatar ayer 0-0 con Newell's Old Boys.

Tras este resultado, el Fortín sumó 13 puntos, mientras que el conjunto rosarino ahora comparte la tercera posición con Independiente, que llegó a 12.

Justamente el Rojo de Avellaneda logró ayer su tercer triunfo en fila, esta vez por 0-1 sobre Banfield gracias a Federico Mancuello.

Completamente distinta es la realidad de su clásico rival, Racing Club, que hoy perdió por 1-3 ante Lanús.

En otro resultado de esta sexta fecha, San Lorenzo empató 1-1 en su visita a Rosario Central, pese a contar con el regreso de su ídolo, Leandro Romagnoli.

Lucas Acevedo puso en ventaja a los locales y Juan Ignacio Cavallaro empató.

En los restantes encuentros de esta jornada, Atlético Rafaela se impuso por 2-0 a Gimnasia, Estudiantes doblegó por 3-1 a Belgrano, y Godoy Cruz empató 1-1 con Defensa y Justicia.

La jornada se completará este lunes con el choque entre Quilmes y Arsenal de Sarandí.

No te pierdas