Sin Ronaldo, Portugal cayó ante Albania

Sin su Capitán Cristiano Ronaldo, un apático Portugal perdió en casa por la mínima diferencia frente a la humilde Albania.
Sin su Capitán Cristiano Ronaldo, un apático Portugal perdió en casa por la mínima diferencia frente a la humilde Albania.
 Sin su Capitán Cristiano Ronaldo, un apático Portugal perdió en casa por la mínima diferencia frente a la humilde Albania.  (Foto: EFE)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Cristiano Ronaldo fue baja por problemas físicos

Sin su Capitán Cristiano Ronaldo, un apático Portugal perdió en casa frente a la humilde Albania 1-0, lo que complica su camino hacia la Eurocopa 2016.

El albanés Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52 una victoria que desinfla los ánimos de una Selección Portuguesa aún en horas bajas tras haber caído en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Posicionado en un hueco despejado en el centro del área, el delantero balcánico, de 23 años, dirigió el balón con maestría hacia la portería local tras un pase limpio y recto de Odise Roshi desde el extremo derecho.

El tanto, marcado en uno de los dos disparos entre los tres palos que tuvo Albania en todo el partido, ejerció presión sobre Portugal, pero no fue suficiente para reactivar a un equipo que sintió la falta de su estrella Ronaldo, que fue baja por problemas físicos.

El partido arrancó con un ataque contundente de los portugueses en los primeros diez minutos, con dos jugadas rápidas lideradas por Joao Moutinho y Nani.

Pese al ímpetu inicial, pronto Portugal se vio bloqueada por una defensa agresiva de los albaneses, que acabaron el final de la primera parte con tres tarjetas amarillas (Amir Abrashi, Taulant Xhaka y Odise Roshi).

Al final de la primera parte, Eder y André Gomes parecieron despertar el letargo portugués, aunque fue el defensa central del Real Madrid Pepe, quien estuvo más cerca del gol con un cabezazo peligroso en el tiempo añadido.

En la segunda parte, la presión dio fuerzas a Portugal, que empezó a desperdiciar ocasión tras ocasión mientras el público acabó por abuchear al equipo y sacó los pañuelos blancos en señal de desaprobación.

Cavaleiro ofreció una última dosis de emoción y esperanza a Portugal al escaparse con la pelota en una carrera desde mitad del campo hasta el área, rebasando a toda la defensa albanesa, pero chocó finalmente contra el guardameta.

No te pierdas