Uruguay derrotó 0-1 a Corea del Sur y afianzó su renovación

La Selección de Uruguay, con dos de sus nuevas figuras como protagonistas del gol, venció por 0-1 a la de Corea del Sur, dejando la imagen de que se afianza la renovación de su plantilla.
La Selección de Uruguay, con dos de sus nuevas figuras como protagonistas del gol, venció por 0-1 a la de Corea del Sur, dejando la imagen de que se afianza la renovación de su plantilla.
 La Selección de Uruguay, con dos de sus nuevas figuras como protagonistas del gol, venció por 0-1 a la de Corea del Sur, dejando la imagen de que se afianza la renovación de su plantilla.  (Foto: Getty, )
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • El gol fue del juvenil José María Giménez de 19 años

La Selección de Uruguay, con dos de sus nuevas figuras como protagonistas del gol, venció por 0-1 a la de Corea del Sur, dejando la imagen de que se afianza la renovación de su plantilla de cara a la Copa América de Chile 2015 y la más lejana Copa del Mundo de Rusia 2018. Un cobro de falta de Georgian de Arrascaeta, de 20 años y en su primera convocatoria a la selección absoluta, fue conectado de cabeza por José María Giménez, de 19 años y contratado meses atrás por el Atlético de Madrid, para marcar el único gol promediando la segunda mitad. El partido tuvo una primera parte muy táctica, con dominio alternado del juego y con Uruguay disponiendo el balón y las mejores opciones en el inicio. Una galopada por la izquierda de Cristian Rodríguez, un cabezazo forzado de Abel Hernández y un posterior remate desviado suyo desde buena posición fueron lo mas peligroso de los celestes. Por su parte, Corea del Sur se adueñó del balón, impuso velocidad por las bandas, complicó sobre todo por el sector de Martín Cáceres y sobre el cierre de la primera mitad un remate de su futbolista más renombrado, Huengmin Son, fue detenido con dificultades por el portero uruguayo. Fue lo más cercano al gol en el primer tiempo. El Capitán Diego Godín y Giménez sacaron varios balones de riesgo y a dos minutos del final un golpe de cabeza de un defensa coreano se estrelló contra el larguero.

No te pierdas