Holanda cayó en debut rumbo a la Eurocopa 2016

La Selección de Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con derrota ante República Checa su andadura en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
La Selección de Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con derrota ante República Checa su andadura en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
 La Selección de Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con derrota ante República Checa su andadura en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.  (Foto: Getty)
Praga, República Checa (Notimex) -
  • El conjunto holandés se colocó en la penúltima posición del Grupo A

El camino de Guus Hiddink al frente de la Selección Holandesa empezó con un tropiezo, pues este martes el equipo perdió 2-1 frente a República Checa, en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa Francia 2016.

Los goles del triunfo, celebrados en el Generali Arena de Praga, fueron obra de Borek Dockal (22’) y Vaclav Pilar, que marcó las diferencias al minuto 90, luego de que Stefan de Vrij convirtiera el 1-1 momentáneo al 55’.

Para este arranque clasificatorio, Hiddink no pudo contar con Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Ron Vlaar y Jordy Clasie, aunque los malos resultados que venían cosechando los checos, no lograron ganar en sus últimos cuatro partidos amistosos, por lo que situaban a la “Oranje” como favorita.

Sin embargo, los anfitriones sorprendieron y presionaron desde los primeros minutos con disparos de media distancia, para ser ellos los que rompieran el cero. En la segunda mitad Holanda niveló la situación.

Pasados los 60 minutos, los “tulipanes” tenían la posesión completa de balón y, ante las ocasiones creadas, ganaron confianza y adelantaron sus líneas, lo que propició que descuidaran la defensa y en la recta final, los checos firmaran la victoria.

Con el descalabro, Holanda se ubicó en la penúltima posición del Grupo A, mismo que es liderado por Islandia, que goleó 3-0 a Turquía, y República Checa.

En más resultados, Italia y Croacia iniciaron con el pie derecho la Fase de Clasificación europea y ya dominan el sector H, para olvidar el fiasco que se llevaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se despidieron en la fase de grupos.

El conjunto azurra derrotó en calidad de visitante, 2-0 a Noruega, con goles de Simone Zaza (16) y Leonardo Bonucci (62), en tanto que los croatas, se impusieron 2-0 a Malta; Luka Modric (46) y Andrej Kramaric (81) fueron los héroes en el Estadio Maksimir.

No te pierdas