Japón 2-2 Venezuela... El 'Vasco' aún no puede ganar con los nipones

Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los 'Samurai Blue' y sus errores en defensa.
Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los 'Samurai Blue' y sus errores en defensa.
 Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los 'Samurai Blue' y sus errores en defensa.  (Foto: Getty, )
Yokohama, Japón (Reuters) -
  • El DT mexicano tiene como saldo una derrota y un empate en dos partidos con Japón

Japón y Venezuela igualaron a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los "Samurai Blue" y sus errores en defensa, aprovechados por la escuadra dirigida por el recién llegado Noel Sanvicente. En el primer acto la defensa nipona volvió a mostrar las mismas carencias que en el encuentro frente a Uruguay de la semana pasada y solo las intervenciones del meta Kawashima y la falta de puntería de Vizcarrondo y Mario Rondón, que buscaron el marco japonés casi sin oposición, evitaron el gol de la "Vinotinto". Tras el descanso, el mexicano Javier Aguirre dio entrada a Okazaki y al joven Muto, que logró estrenar su casillero en su segundo partido como internacional tras una potente cabalgada que coronó con un disparo ajustado al palo corto de Rosales. Poco le duró la euforia a los asiáticos, ya que a renglón seguido Mizumoto, poco fiable durante todo el encuentro, cometió un penalti inocente sobre Guerra que transformó cómodamente Mario Rondón. Replicó Okazaki con una certera internada por la izquierda que dejó el gol en bandeja para un Shibasaki que no perdonó. Honda estrelló poco después un golpe franco en el palo derecho de Rosales y dio la impresión de que Japón se llevaría el partido. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un disparo lejano de Cichero le dobló las manos a Kawashima, que regaló el empate y después tuvo tiempo de salvar un par de disparos certeros de la escuadra latinoamericana, equipo sobre el que aún debe trabajar Sanvicente de cara a cuajar una buena actuación en Chile 2015 y lograr billete para Rusia 2018.

No te pierdas