Platini no devolverá el reloj que le regaló la CBF

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, pasará por alto la orden de FIFA y no devolverá el reloj que le regaló la CBF y únicamente investigará el valor exacto para donarlo en efectivo.
El Presidente de la UEFA, Michel Platini, pasará por alto la orden de FIFA y no devolverá el reloj que le regaló la CBF y únicamente investigará el valor exacto para donarlo en efectivo.
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, pasará por alto la orden de FIFA y no devolverá el reloj que le regaló la CBF y únicamente investigará el valor exacto para donarlo en efectivo.  (Foto: Getty, )
París, Francia (EFE) -
  • El directivo francés no devolverá el reloj, pero donará el valor del mismo

El Presidente de la UEFA Michel Platini declaró este viernes estar sorprendido "por el funcionamiento de la FIFA", después de que la Cámara de Investigación del Comité Ético de la institución anunciara el jueves que obligará a los directivos a devolver un reloj recibido antes del Mundial 2014 e informó que él no devolverá el suyo.

"No devolveré el reloj, no fui educado así, en mi educación no se devuelven los regalos. Voy a solicitar el valor exacto del reloj y voy a donar esta cantidad a una asociación, diré dónde donaré este dinero. Pero lo repito, estoy sorprendido del funcionamiento de la FIFA", dijo el responsable de la UEFA.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) distribuyó con motivo del Congreso de la FIFA en junio una bolsa que contenía, entre otros objetos, relojes de la marca Parmigiani, uno de sus patrocinadores, de un valor de 25 mil francos suizos (unos 350 mil pesos) a los 28 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, a los representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial-2014 y a los 10 miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol). Según el comunicado publicado el jueves por la FIFA, que recordó que sólo permite regalos que tengan "un valor simbólico o módico", los directivos tienen de plazo hasta el 24 de octubre para devolver los relojes. "En este caso estoy sorprendido. Primero por el valor del reloj y a continuación por el comunicado de la FIFA: si el comité de ética no estaba de acuerdo, debía haberlo dicho hace cuatro meses en Brasil cuando se recibieron esos relojes. Pero es únicamente después de un artículo en la prensa inglesa cuando nos ha dicho: 'Hay que devolver inmediatamente los relojes'. No me gusta la formulación de la FIFA y estoy sorprendido de su funcionamiento", dijo Platini en Ginebra.

No te pierdas