Bayern se consolidó como líder de la Bundesliga

Bayern se impuso a domicilio a Colonia por 0-2, con lo que se consolidó como líder del torneo alemán.
Bayern se impuso a domicilio a Colonia por 0-2, con lo que se consolidó como líder del torneo alemán.
 Bayern se impuso a domicilio a Colonia por 0-2, con lo que se consolidó como líder del torneo alemán.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El cuadro bávaro se impuso con anotación de Mario Götze y un autogol de Daniel Halfar

El Bayern Munich se impuso a domicilio al Colonia por 0-2, con lo que se consolidó como líder de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund cayó por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke, con dos goles encajados tras saques de esquina. El nuevo perseguidor del Bayern es el Borussia Mönchengladbach que quedó dos puntos por debajo tras derrotar a domicilio al Paderborn (1-2). El Bayern aumentó la ventaja sobre los equipos que habían llegado a la Jornada como los perseguidores más cercanos. El Maguncia 05 y el Hoffenheim empataron el viernes 0-0 y el Bayer Leverkusen no pasó el sábado de un empate ante el Friburgo por idéntico marcador. El Dortmund, teóricamente el principal rival del Bayern en la lucha por el título, ya está siete puntos por debajo.

El Bayern controló con claridad el partido ante el Colonia, por momentos con más de 70 por ciento de posesión de pelota, y sentenció el compromiso en dos jugadas comandadas por el holandés Arjen Robben.

La primera se dio en el minuto 19 tras un robo de pelota el brasileño Rafinha que se la entregó a Robben para que este la metiera al área a Thomas Müller cuyo centro fue recibido en el segundo poste por Mario Götze que definió sin problemas.

El segundo gol llegó en el minuto 67 cuando Robben entró al área y, tras atraer a dos defensas, se la entregó a Götze que lanzó un centro que el defensa Daniel Halfar desvió hacia su propia portería cuando intentaba evitar que el balón le llegase al austríaco David Alaba.

Con el partido ya sentenciado, el Bayern sacó el pie del acelerador, Robben fue sustituido por Xerdhan Shaqiri, y probablemente empezó a pensar en la siguiente jornada de la Liga de Campeones.

El Dortmund cayó derrotado ante el Schalke debido a los errores defensivos en el primer tiempo. En un saque de esquina, el defensa Joel Matip llegó al remate de cabeza con una libertad increíble para marcar.

En otro, cuando la situación ya parecía aclarada, el colombiano Adrian Ramos hizo un mal despeje y puso el balón justo en los pies de Eric Maxim Chopupo Moting, que definió sin problemas.

Con el marcador 2-0 en contra ya en el minuto 23 el Dortmund trató de volver al partido, logró el descuento en el minuto 25 con gol de Pierre Emerick Aubameyang a centro de Ramos y en el segundo tiempo estuvo volcado al ataque, pero no alcanzó a darle la vuelta al resultado.

Para el Schalke la victoria en el derbi es un bálsamo después de un mal comienzo de Temporada. El Stuttgart, mientras tanto, logró su primera victoria al derrotar por 1-0 al Hannover 96 con gol de Daniel Schwaab.

No te pierdas